Vestidos de Lady Di y Michelle Obama, así como el tocado de Carrie Bradshaw, destacan en la venta de Sotheby’s
La venta de los 10 artículos será a través de la página de Sotheby's. Instagram: @viviennewestwood

Un vestido usado por la princesa Diana en una fiesta de cumpleaños en junio de 1985 y un suéter rojo y blanco con ovejas que usó durante un juego de polo cuatro meses después de anunciar su compromiso con el príncipe Carlos, serán de los objetos estelares de la siguiente venta de Sotheby’s.

El vestido de la princesa fue utilizada en la fiesta de cumpleaños número 21 del Príncipe Eduardo y fue confeccionado por el diseñador británico Murray Arbeid.

El vestido de gala que Lady Di usó un par de veces, es de terciopelo negro con una silueta blanca, mismo que combinó con una gargantilla de perlas hecha con un broche de zafiro que le regaló la reina Isabel el día de su boda. Se estima que el vestido se venderá por 120.000 dólares. 

Las dos piezas de Diana se encuentran entre los 10 artículos seleccionados que Sotheby’s ha incluido en su primera subasta dedicada a la moda. Fashion Icons, como se titula la venta, se llevará a cabo en línea del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

Cynthia Houlton, directora global de moda y accesorios de la empresa dijo que se aseguró de que cada prenda “tuviera una historia realmente increíble tanto de la persona como de cuándo se usó ese artículo”. 

De igual forma, Houlton aseguró que las próximas ventas de la compañía empezarán a centrarse en la persona y el periodo de tiempo en el que fueron usadas y aseguró que “la gente quiere coleccionar porque quiere poseer una parte de ese momento, una parte de esa historia”.

View this post on Instagram

A post shared by Sotheby's (@sothebys)

La venta titulada Fashion Icons también cuenta con un tocado con un ave del paraíso azul disecada que Sarah Jessica Parker usó como Carrie Bradshaw en la película  Sex and the City en la que aparece vestida de novia para  su boda que nunca sucedió. Su personaje también lo usó para la Met Gala del reinicio de la serie.

La pieza se vende en la boutique de lujo New York Vintage por un precio estimado de entre 40 mil y 70 mil dólares. 

Además de las prendas de Sarah Jessica Parker y la princesa Diana, Sotheby’s también pondrá a la venta un vestido del diseñador estadounidense Normal Norell que Michelle Obama usó en la transmisión musical navideña de TNT el 12 de septiembre de 2010 en Washington, DC.  Se estima que el vestido se venderá por entre 30 mil y 60 mil dólares. 

Síguenos en

Google News
Flipboard