Intelectuales denuncian estafas a nombre de autoridades de la Secretaría de Cultura
Intelectuales denuncian estafas a nombre de autoridades de la Secretaría de Cultura. Foto: Google Maps

Las estafas telefónicas siguen creciendo en México y la comunidad cultural no se escapa, pues intelectuales informaron que están haciendo llamadas usurpando identidad de miembros de la Secretaría de Cultura.

Amanda de la Garza, directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), notificó a través de sus redes sociales que hay personas que intentan cometer estos delitos a través de llamadas.

“Tengan cuidado, están realizando estafas telefónicas haciéndose pasar por directivos de la Secretaría de Cultura, con nombres y datos tanto de la identidad suplantada como de quien recibe la llamada”, dijo De la Garza.

Intelectuales denuncian estafas a nombre de autoridades de la Secretaría de Cultura - WhatsApp-Image-2021-07-11-at-6.38.50-PM-e1626051061472-1024x576
Amanda de la Garza, directora del MUAC, fue quien denunció a los estafadores en redes sociales. Foto: Cortesía

La directora del MUAC advirtió a sus seguidores que las personas que suplantaron la identidad de directivos de la Secretaría de Cultura para hacer las estafas telefónicas ofrecen información muy detallada de las personas a quienes les marcan.

“Ojalá la Secretaría de Cultura también haga las denuncias correspondientes a la policía cibernética, dado que utilizan correos con terminación de la institución. No solo es responsabilidad de los ciudadanos hacer las denuncias de manera individual”, añadió la funcionaria universitaria.

El mensaje también lo dirigió a Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, pues alertó que también usan información de la institución a través de perfiles falsos de Whatsapp.

“Mencionan a funcionarios en las llamadas , además de tener información sobre proyectos internos de la Secretaría”, añadió.

Uno de los primeros tuits que dedicó la especialista en arte lo dedicó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), siendo esta última la única que le respondió.

“Querida Amanda, las denuncias están hechas por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes”, aseguró Jiménez.

Síguenos en

Google News
Flipboard