Zona Maco celebrará sus 20 años con el mejor premio de una feria de arte
Zona Maco celebrará sus 20 años con el mejor premio de una feria de arte. Foto: Cortesía

Zona Maco cumplirá 20 años en 2024, por lo que ya alista una serie de actividades y un premio para celebrar el tiempo en el que se ha consolidado como la feria de arte más importante de América Latina.

Gracias a una colaboración que hicieron con la Fundación Filantrópica Erarta, con sede en Viena, Austria, es que el conjunto de ferias llevará a cabo esta actividad en la que también estrechará lazos con el público.

Los asistentes emitirán su voto por una obra que se presente en la próxima edición. Ganará la pieza que obtenga más apoyo y aprecio de la gente y recibirá el título de la “Más destacada de la exposición”.

Zona Maco celebrará sus 20 años con el mejor premio de una feria de arte - feria_de_arte_zona_maco_20_anos_
La feria de arte Zona Maco celebrará sus 20 años en 2024. Foto: Instagram

A propósito de este premio, Zona Maco indicó que el premio será repartirá de forma equitativa entre el o la artista y la galería presentadora. El reconocimiento será entregado por representantes de Fundación Erarta y Zona Maco.

Zélika García, fundadora de Zona Maco, indicó que la colaboración con la Fundación Filantrópica Erarta significa una búsqueda constante que llevan a cabo para mantener la innovación y relevancia de la feria.

“Esta colaboración subraya nuestra dedicación a los artistas y galerías y garantiza una experiencia única y en constante evolución para nuestros visitantes”, añadió.

“Esta iniciativa nos ayudará a avanzar en nuestra misión de apoyar y popularizar el arte contemporáneo en beneficio de los amantes del arte de todo el mundo”, dijo por su parte Dasha Vass, directora de Erarta.

Zona Maco se llevará a cabo en el Centro Citibanamex del 7 al 11 de febrero de 2024 y entregará el premio de 100 mil dólares el último día de la feria con una ceremonia en la Sala de Conversaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard