Dañan en Roma cuatro adoquines que recordaban a víctimas judías del Holocausto
Lo adoquines fueron pintados con color negro. Foto: Twitter

Cuatro adoquines que recordaban en el pavimento del barrio romano de Trastevere a víctimas judías del Holocausto nazi han sido dañadas la pasada noche, un acto tildado de “miserable” por el alcalde de la capital, Roberto Gualtieri.

Estos adoquines dorados son conocidos como “piedra de tropiezo” y son colocados entre el pavimento de Roma en los puntos donde vivían las víctimas del Holocausto nazi.

Dos en memoria de Michele Ezio Spizzichino y Aurelio Spagnoletto, asesinados en 1944 en Auschwitz, aparecieron manchados de negro.

“En Trastevere dos ‘piedras de tropiezo’ dedicadas a dos víctimas romanas de la Shoah, deportadas al campo de exterminio de Auschwitz, han sido ultrajadas. Roma condena firmemente este gesto inaceptable y miserable”, escribió el regidor en X, la antigua Twitter.

Mientras que esta mañana otras dos piedras aparecieron igualmente vandalizadas, las que rememoraban a Giacomo y Eugenio Spizzichino, arrestados y deportados también en 1944 a Auschwitz, donde murieron, según avanzan los medios locales.

El alcalde Gualtieri ha trasladado la solidaridad de la ciudad a la comunidad judía romana, que ha visto reforzada su seguridad después del estallido del conflicto entre Israel y la milicia islamista de Hamás tras el ataque terrorista del 7 de octubre.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard