El Museo de Arte Moderno le dedica una exposición al brutalismo arquitectónico
El Museo de Arte Moderno le dedica una exposición al brutalismo arquitectónico. Foto: Inbal

El Museo de Arte Moderno abrió una exposición que aborda el brutalismo arquitectónico en México a través de la historia.

Fotografías, planos y maquetas son algunos de los elementos por los que se recorre la exhibición que surgió con la intención de ofrecer una perspectiva crítica sobre esta disciplina arquitectónica en el país. 

Esta muestra se propone documentar de manera reflexiva la arquitectura realizada bajo esta corriente, situándola en su contexto cultural y político, tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo del tiempo.

El Museo de Arte Moderno le dedica una exposición al brutalismo arquitectónico - brutalismo_arquitectonico_museo_arte_moderno_1
El brutalismo arquitectónico es un estilo que resurgió en México en el siglo XXI. Foto: Inbal

Brutalismo arquitectónico en México abrió el pasado 13 de diciembre en el Museo de Arte Moderno bajo la curaduría del arquitecto Axel Arañó.

El origen de este término y su consolidación como movimiento en Inglaterra, así como su aparición y arraigo en México y su resurgimiento entre las nuevas generaciones de arquitectos a partir de la segunda década del siglo XXI, son algunos de los elementos que se revisan en la exposición.

La exposición se plantea como una línea de tiempo que parte de la segunda mitad del siglo XX, en la que se documentan más de 65 obras arquitectónicas ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey.

La exposición Brutalismo arquitectónico en México estará en el Museo de Arte Moderno hasta el 7 de abril de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard