Salón Acme llega a su edición de 2024 con la frescura de hace 11 años
Salón Acme llega a su edición de 2024 con la frescura de hace 11 años. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Salón Acme llega este 2024 a su edición número 11 con un programa en el que destaca la innovación y la juventud, un carácter que está ligado a su historia desde su origen.

La feria de arte inicia su segunda década y con ello también hizo cambios dentro de su convocatoria para continuar con el crecimiento en la carrera de artistas, sin dejar de lado a los creadores emergentes.

Será el ya icónico edificio de General Prim 30 donde se abran las puertas para que artistas, galeristas, coleccionistas y público puedan reencontrarse en esta cita esencial dentro de la Semana del Arte en CDMX.

Salón Acme llega a su edición de 2024 con la frescura de hace 11 años - salon-acme-2023-abre-sus-puertas-1280x960
Salón ACME es una de las citas imperdibles dentro de la Semana del Arte en CDMX. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Salón Acme inicia su segunda década este 2024 bajo la dirección de Ana Castella, quien previamente fue curadora dentro de este festival. Gracias a esta experiencia es que conoce la plataforma y fortalecerá las relaciones tanto con artistas como con coleccionistas y el público.

En conferencia de prensa comentó que a través de la feria acompañará a artistas, curadores y coleccionistas que estén aprendiendo a no temerle al arte, además que los invitó a acercarse y hacer preguntas ante lo que expondrán las seis secciones.

La feria recibió este año mil 800 aplicaciones y un consejo de expertos, entre los que estuvo la escritora y curadora Anaïs Lepage, y de todas ellas solamente se eligieron a 80 artistas, cuyas obras se podrán ver en la feria.

Salón Acme llega a su edición de 2024 con la frescura de hace 11 años - salon-acme-2024-2-1280x961
Salón Acme recibió este año más de mil 800 aplicaciones. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

A través de sus 11 ediciones es que Salón Acme 2024 acompaña a artistas en su formación y es testigo de una voz colectiva y las preocupaciones de los artistas emergentes, tales como la violencia, la migración, la identidad y la inteligencia artificial.

La feria contará con Nuevo León como estado invitado. Gracias a esto es que el programa musical y escultórico contará con propuestas que representan a la Sultana del Norte. Además otorgará dos premios: el del salón, que cayó en manos de Aria McManon; y el Cobertizo, que se otorgará a dos artistas una vez que se monte la feria.

Salón Acme 2024 se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero en General Prim 30. Los boletos ya están a la venta.

Síguenos en

Google News
Flipboard