Radio Educación ingresa por tercera vez al programa Memoria del Mundo de la Unesco
Radio Educación ingresa al programa Memoria del Mundo de la Unesco. Foto: Facebook

Un nuevo orgullo mexicano entra a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La serie En los andamios de la creación, de Radio Educación, ingresó al Registro Memoria del Mundo este martes.

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura indicó que este reconocimiento fue por el trabajo que hizo la estación con la serie antes mencionada, así como por su valor documental al retratar la historia contemporánea a través del arte, el periodismo y la cultura.

La institución presidida por Alejandra Frausto añadió que el Comité Mexicano del Programa Memoria del Mundo también reconoció las buenas prácticas en materia de preservación, que implicaron un arduo trabajo de catalogación y digitalización.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio Educación (@radioeducacionmx)

La serie En los andamios de la creación, de Radio Educación, que ingresó al Registro Memoria del Mundo de la Unesco, cuenta con la producción de Pita Cortés, así como con Héctor Azar Barbar al micrófono, quien a lo largo de su carrera habló con los protagonistas de la cultura en México.

La producción fue hecha entre 1987 y 1989 y consta de 56 programas de 60 minutos cada uno, contenidos en 112 cintas de carrete abierto y digitalizados para su preservación.

Figuras como Rufino Tamayo, Alí Chumacero, María Luisa “La China” Mendoza y Elena Poniatowska fueron algunos de las personalidades que participaron en este programa de entrevistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio Educación (@radioeducacionmx)

En los andamios de la creación es la tercera serie de Radio Educación que ingresa al registro Nacional Memoria del Mundo de la Unesco. Previamente lo hicieron De puntitas y el Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan, Veracruz.

La serie se puede escuchar durante febrero de 2024, martes y jueves a las 15:30 horas a través de la Radio Centenaria en el 1060 AM y, a partir de marzo, los jueves a las 22:00 horas en Cultura 96.5 FM y Radio Centenaria 1060 AM.

Síguenos en

Google News
Flipboard