Stefan Brüggemann inaugura en el Munal <em>Dos Líneas (Fe)</em>
Stefan Brüggemann inaugura en el Munal 'Dos Líneas (Fe)'. Foto: Cortesía

El Museo Nacional de Arte (Munal) inauguró la exposición Dos Líneas (Fe), en la que Stefan Brüggemann plantea una reflexión sobre la realidad cultural de México a través de diversos elementos.

Obras de gran formato con pan de oro y spray hechos fueron hechas exprofeso para esta exhibición que se inauguró en el marco de la Semana del Arte en la capital, planteando un diálogo con el acervo del recinto capitalino.

Hijo de Juergen Brüggemann, arqueólogo que participó en las excavaciones de El Tajín; y de una arqueóloga mexicana que excavó la Catedral, su proceso creativo estuvo influenciado por el análisis de dos mundos, así como una conversación con los movimientos artísticos de nuestro país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo Nacional de Arte MUNAL (@munalmx)

El pan de oro y la plata en las obras de Stefan Brüggemann en el Munal permitieron al artista pintar reflejando, pues sus piezas se adaptan a la perfección a la superficie a la que los aplica, evidenciando una textura de la propia materia. 

A través de un comunicado el artista indicó que los materiales fueron seleccionados porque aportan un componente simbólico relativo al poder, la riqueza o la avaricia, pero también porque son materiales con una gran tradición dentro de la historia del arte sacro, ornamental y otras piezas de arte mexicano.

“Este choque de ideas y estilos, traslada al espectador al terreno de la anfibología y la contradicción, donde la obra de Brüggemann alcanza la  dimensión deseada”, se añadió en el informe.

Stefan Brüggemann inaugura en el Munal <em>Dos Líneas (Fe)</em> - stefan_bruggemann_munal_dos_lineas_fe_1
La exhibición plantea un diálogo entre el artista contemporáneo y el acervo del Museo Nacional de Arte. Foto: Cortesía

El motivo por el que la exposición de Stefan Brüggemann en el Munal lleva por título Dos Líneas (Fe) se debe a los trazos que hace el artista con el spray, esto a modo de fungir como una metáfora del cruce de dos linajes, el indígena y el español, para conformar la herencia cultural del país

La exhibición permanecerá en el Museo Nacional de Arte hasta el 26 de mayo de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard