El MODO, el lugar en CDMX donde puedes ponerle un candado a tu amor
El MODO, el lugar donde puedes ponerle un candado a tu amor. Foto: Cortesía

Uno de los lugares que se ha consolidado en la CDMX para celebrar el 14 de febrero, el Día de San Valentín, es el Museo del Objeto (MODO), donde puedes poner un candado como muestra de tu amor.

El recinto museístico adoptó esta tradición hace varios años, tiempo en el que en sus jardineras ha sumado una gran cantidad de estas piezas para honrar las relaciones humanas.

Se trata de una tradición que se inspiró a partir de la práctica que se hace en París, Francia, donde turistas y locatarios colocaron uno de estos objetos en diferentes puentes, en específico el Pont des Arts, sobre el río Sena.

El MODO, el lugar en CDMX donde puedes ponerle un candado a tu amor - museo_del_objeto_modo_candado_amor_14_febrero-1280x721
El Museo del Objeto recuperó esta tradición de los puentes de París, Francia. Foto: Cortesía

El significado que tiene el colocar un candado de amor, ya sea en las jardineras del MODO o en la Pasarela del Solferino, es porque representa el vínculo de amor y unión entre dos personas.

A modo de demostración de que es un amor sincero y para toda la vida, las personas tiran las llaves del candado que colocan. El museo mexicano tuvo otra idea, que fue crear su propio buzón de hierro forjado para colocar las llaves.

A lo lago de los años, y desde su fundación en el año 2010, el recinto acumula en sus jardineras una importante cantidad de estas piezas, las cuales con el tiempo reciben nuevos adornos por parte de las parejas.

Con motivo del día de San Valentín, que anualmente se conmemora el 14 de febrero, el MODO convocó a las parejas que visiten su candado del amor de las 10:00 a las 17:00 horas.

La intención de esto es decorar las piezas y recuperar los vínculos de las parejas, así como sumar a nuevas personas a que coloquen su candado.

El Museo del Objeto está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo del boleto es de 60 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard