Jeff Koons envía con SpaceX 125 pequeñas obras de arte a la Luna
Jeff Koons envía con SpaceX 125 pequeñas obras de arte a la Luna. Foto: Instagram

Jeff Koons no solo es el artista vivo más cotizado del mundo, sino ahora puede presumir que algunas de sus obras de arte están en la Luna, esto gracias al reciente lanzamiento de SpaceX.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde el artista compartió una serie de imágenes en las que compartió detalles acerca de las pequeñas esculturas que envió a nuestro satélite natural en el Falcon 9.

El cohete espacial de la empresa de Elon Musk salió desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, esto luego que se aplazó por 24 horas el lanzamiento del módulo lunar Odiseo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jeff Koons (@jeffkoons)

En su cuenta de Instagram, Jeff Koons mostró las pequeñas obras de arte que llegarán a la Luna, las cuales serán las primeras autorizadas para colocarse en el satélite.

“¡Estoy muy orgulloso de Moon Phases (Fases lunares, en español) y su deseo de mejorar la conectividad! “, escribió el artista dentro de un video que mostró el despegue del cohete Falcon 9.

Moon Phases es el título de esta pieza que se tiene previsto que llegue a su destino el próximo jueves. El proyecto original se anunció en 2022 como una apuesta de arte NFT.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jeff Koons (@jeffkoons)

De acuerdo con la información del proyecto, cada una de las 125 obras que Jeff Koons mandó a la Luna está compuesta de la escultura que estará en el satélite, una versión que estará en la Tierra y una más en NFT.

Cada una de las obras hace alusión a una fase lunar e incluso un eclipse. Miden cerca de 2.5 cm de diámetro. Además destaca que son de acero inoxidable y además contienen una piedra preciosa. Además cuentan con el nombre de una persona importante como es el caso de Leonardo da Vinci o Gabriel García Márquez.

Jeff Koons se convirtió en el artista vivo más cotizado en 2019, cuando en una subasta se vendió una escultura suya por el mayor precio dado a una obra de arte contemporáneo. Se trató de un conejo de acero inoxidable, que costó cerca de 91.1 mdd.

Síguenos en

Google News
Flipboard