Mujer rompe accidentalmente escultura de Jeff Koons valorada en 42 mil dólares
La obra era una réplica en miniatura de el 'Balloon Dog' azul de 3.5 metros. Foto: Twitter @JeffKoons

Una mujer rompió accidentalmente una escultura del estadounidense Jeff Koons valorada en 42 mil dólares que se exhibía en una feria de arte de Miami, Estados Unidos. Afortunadamente para ella, no tendrá que pagar por la escultura, según información de medios locales.

La figura de porcelana ‘Balloon Dog‘, de 38 centímetros de alto y de color azul, formaba parte de las piezas que se iba a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida, y que el viernes festejó el inicio de su décima edición.

Según el diario local Miami Herald, la mujer, que todavía no ha sido identificada, no tendrá que pagar por la pieza que terminó destrozada en el suelo ya que esta se encontraba asegurada.

El artista y coleccionista Stephen Gamson, fue testigo del incidente ocurrido la noche del jueves y aseguró que muchos asistentes pensaron que se trataba de un performance artístico por parte de la galería Bel-Air Fine Art.

“Vi que esta mujer estaba allí y la estaba golpeteando y luego la cosa se cayó y se hizo añicos en miles de pedazos”, declaró Gamson para el canal local WSVN.

La obra en mención es una réplica en miniatura de la popular escultura de Jeff Koons ‘Ballon Dog’ de 3.5 metros de altura y hecha de acero inoxidable pulido que se exhibe en Los Ángeles, California.

El reconocido artista nacido en Pensilvania y residente en Nueva York, comenzó con estas icónicas esculturas de diferentes tamaños de acero inoxidable pulido que retratan animales en la década de los 90.

Síguenos en

Google News
Flipboard