Así es Yancuic, el nuevo museo de ciencia, arte, cultura y medio ambiente en la CDMX
El Museo Yancuic abrirá sus puertas de manera gratuita de miércoles a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas. Foto: Cortesía.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, inauguró el Museo Yancuic, espacio destinado a la difusión de la ciencia, el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El recinto se encuentra en un espacio que estaba destinado a una plaza comercial y museo privado, mismo que fue rescatado para la edificación de un espacio al que podrán los visitantes podrán asistir en un horario de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

“Este Museo Yancuic es un homenaje a la lucha popular, a lo público, a los derechos, a la cultura, al conocimiento y a la infancia; en este lugar, se pretendía hacer una plaza comercial y un museo privado, pero la lucha popular que se dio en la administración pasada, obligó a las autoridades a cambiar el rumbo y a hacer de este lugar un homenaje a lo público”, mencionó Batres.

Así es Yancuic, el nuevo museo de ciencia, arte, cultura y medio ambiente en la CDMX - museo-yancuic-arte-cultura-y-ciencia
Así luce una de las salas del Museo Yancuic, un espacio destinado a la difusión del arte, la ciencia y la cultura. Foto: Cortesía.

El museo cuenta con más de 20 mil metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, en donde se brindarán “experiencias lúdicas e inspiradoras para el intercambio de conocimiento”. El recinto cuenta con cuatro salas con proyecciones 3D, sobre el cambio climático, un foro para cine y artes escénicas llamado ‘Katya Echazarreta‘, un PILARES, una cabina de radio, un área de lectura, una librería del Fondo de Cultura Económica y diversos talleres.

La ingeniera y astronauta mexicana Katya Echezarreta González estuvo presente en el evento y agradeció por el nombramiento en su honor de uno de los foros del recinto, el cual pretende ser un espacio para que los jóvenes mexicanos puedan acercarse a un espacio ideal para el estudio de la ciencia.

Entre los talleres que se brindarán destacan los espacios de estudio y lectura en español, náhuatl e inglés; exposiciones fotográficas; ciclo de cine con temáticas ambientales; así como talleres y diplomados de ciencia, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard