Tatiana Cuevas dejará el MACG para ser directora del MUAC
Tatiana Cuevas dejará el MACG para ser directora del MUAC. Foto: CulturaUNAM

Uno de los anuncios más esperados por fin llega, pues Tatiana Cuevas fue nombrada como la próxima directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

Tanto CulturaUNAM como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) le dieron la bienvenida al recinto universitario a la actual directora del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

El cambio responde a que Amanda de la Garza, actual titular de la DiGAV y del MUAC, se desempeñará como subdirectora de arte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en España.

Tatiana Cuevas dejará el MACG para ser directora del MUAC - tatiana_cuevas_macg_muac_1
La actual directora del MACG llevará a cabo un proceso de transición a lo largo de los próximos 2 meses. Foto: Cortesía Inbal

La designación de Tatiana Cuevas Guevara como directora del MUAC implicó la revisión de la trayectoria profesional de las personas candidatas y la ponderación de su proyecto de desarrollo para el museo.

Ante el nombramiento, la directora del MACG acordó con Lucina Jiménez que se encargará de una transición ordenada durante los próximos dos meses para asumir su nuevo cargo en mayo. 

De antemano se adelantó que el MACG continuará con el proyecto MACG 50 Aniversario, que consiste en una serie de exposiciones conmemorativas, comisiones artísticas, publicaciones académicas y programas públicos, que tienen el apoyo del Estímulo Fiscal para las Artes (Efiartes).

Ante su nombramiento en el MUAC, Tatiana Cuevas y Lluvia Sepúlveda, coordinadora nacional de Artes Visuales del Inbal, notificaron la noticia al equipo de trabajo del MACG, junto con quienes colaborará en el transcurso de los próximos dos meses en el proceso de transición y continuidad de sus labores.

Cuevas es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (1999) y tiene un Master of Arts del programa Curating Contemporary Art del Royal College of Art de Londres (2003).

Síguenos en

Google News
Flipboard