La TEFAF Maastricht acoge su primera Cumbre sobre Patrimonio
La TEFAF Maastricht acoge su primera Cumbre sobre Patrimonio. Foto: Instagram

La feria de arte TEFAF Maastricht 2024 no solo cuenta con las diferentes propuestas artísticas en sus pasillos, sino este año organizó una cumbre sobre el patrimonio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).

Dicho encuentro se llevará a cabo con un programa que hace conciencia respecto a este tipo de bienes. Para ello hizo una colaboración con la Comisión Holandesa para la Unesco.

Talleres y una exposición especial sobre Venecia forman parte de estos intentos que buscan reflexionar sobre las dificultades que enfrenta el patrimonio cultural en el mundo ante problemáticas como conflictos armados y el cambio climático, entre otro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TEFAF (@tefaf)

La cumbre sobre patrimonio de la TEFAF Maastricht iniciará con una conferencia de Massimo Osanna, director general de los Museos Nacionales de Italia, donde se abordará la importancia de los bienes culturales en la intención de mantener la paz.

Cultural Emergency Response, World Monuments Fund y más organismos y asociaciones también tendrán su espacio de discusión sobre los esfuerzos que se llevan a cabo para mantener los monumentos.

El lema de este encuentro llevará por lema Salvaguardar el patrimonio cultural en un mundo cambiante y tendrá lugar el próximo 11 de marzo, aunque el evento ya convocaron a los expertos en el sector para profundizar en la salvaguarda, restauración y conservación de nuestro legado histórico-artístico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TEFAF (@tefaf)

Aunado a la cumbre sobre patrimonio, la feria de arte TEFAF Maastricht 2024 organizó la exposición Venetian heritage para el Museo Ca’D’Oro, que contará con tres obras maestras del museo de Venecia.

El Doble Retrato, de Tullio Lombardo; el relieve Caridad de san Martín, de Andrea Riccio; y el panel de la Cruxifixión de Jan van Eyck y su taller son las piezas que se exhibirán dentro de la feria.

Síguenos en

Google News
Flipboard