Obras de Yayoi Kusama, Diego Rivera y Magritte, a subasta en Morton
Obras de Yayoi Kusama, Diego Rivera y Sergio Hernández son expuestas y saldrán a subasta en Morton. Foto: Néstor Ramírez Vega/ La-Lista

Desde obras de artistas legendarios como Yayoi Kusama y Diego Rivera, hasta otros contemporáneos como César Menchaca y Alejandro Vigilante estarán a subasta y exhibición en Morton como parte de sus nuevas ofertas artísticas.

María Fernanda Serrano, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de la casa de subastas, compartió en conferencia de prensa los detalles de este evento que tendrá lugar este jueves 14 de marzo.

La estrella de la operación es el paisaje hecho por el muralista mexicano que lleva por título Paisaje de Acapulco, el cual tendrá un precio de salida de un millón 600 mil pesos.

Obras de Yayoi Kusama, Diego Rivera y Magritte, a subasta en Morton - diego-rivera-subasta-morton-paisaje-acapulco-1280x961
“Paisaje de Acapulco”, obra que Diego Rivera pintó en 1956, un año antes de su muerte. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Además de la obra de Diego Rivera también se ofrecen y exhiben en Morton pinturas hechas por Sergio Hernández, Francisco Toledo, Rufino Tamayo y Dr. Atl, por mencionar a algunos de los nombres de grandes maestros que forman parte de esta oferta.

Del ámbito internacional destacan dos pequeñas calabazas realizadas por Yayoi Kusama, así como piezas de Pablo Picasso, René Magritte, Costas Tsoclis y Victor Vasarely.

Pinturas, dibujos, esculturas y más obras de estos artistas serán algunas muestras que encontrarás en las oficinas ubicadas en Monte Athos 179, en Lomas de Chapultepec.

Obras de Yayoi Kusama, Diego Rivera y Magritte, a subasta en Morton - obras-yayoi-kusama-diego-rivera-subasta-morton-1-1280x961
Dos pequeñas calabazas de Yayoi Kusama formarán parte de la subasta. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

María Fernanda Serrano dijo en entrevista para La-Lista que gracias a que se cuentan con obras y bocetos es que la subasta de Morton se trata de una buena oportunidad para comenzar o ampliar una colección privada, además que es un espacio de oportunidad para quienes no tienen asesoría sobre qué y cómo comprar.

Sobre esto último hizo énfasis dado el trabajo que hacen los valuadores, sobre todo luego que en el mercado abundan falsificaciones de trabajos de los artistas antes mencionados y en esta oferta se entregan documentos que permiten conocer la autenticidad de las piezas.

En esta subasta también habrá obras de César Menchaca y de Alejandro Vigilante, dos artistas que tienen un espacio importante en la oferta del jueves dada la importancia que han ganado a nivel internacional con sus trabajos y también, en el caso de Menchaca Studio, por su colaboración y preservación de la cultura wixárika.

Obras de Yayoi Kusama, Diego Rivera y Magritte, a subasta en Morton - obras-yayoi-kusama-diego-rivera-subasta-morton-2-1280x961
Además del paisaje de Diego Rivera, Morton ofrecerá varias esculturas de Menchaca Studio. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Las oficinas de Morton en Monte Athos 179 exhibirán los 311 lotes este 12 y 13 de marzo, dos días antes de ma subasta, significado una oportunidad para ver estas obras que pueden quedar lejos de la mirada del público general al sumarse a colecciones privadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard