Así fue la clase masiva de ballet de Elisa Carrillo en el Zócalo
Así fue la clase masiva de ballet de Elisa Carrillo en el Zócalo. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Elisa Carrillo dio su clase masiva de ballet este fin de semana en el Zócalo de la CDMX, superando con éxito las espectativas ya que reunió a más de 5 mil asistentes.

Desde temprana hora es que la gente se reunió en la Plaza de la Constitución para que a las 9:00 horas presenciaran desde sus lugares a la primera bailarina del Staatsballett Berlin.

Así fue la clase masiva de ballet de Elisa Carrillo en el Zócalo - clase_masiva_elisa_carrillo_zocalo_3-1280x853
Desde temprana hora el público asistió a la Plaza de la Constitución. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Este evento se realizó en el marco de la sexta edición de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024 con el objetivo de invitar a personas de todas las edades a descubrir la belleza de la danza clásica y fomentar el gusto por las artes escénicas. 

La primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo de la CDMX fue impartida por Elisa Carrillo, quien compartió una serie de ejercicios a todos los asistentes a la clase.

Así fue la clase masiva de ballet de Elisa Carrillo en el Zócalo - clase_masiva_elisa_carrillo_zocalo_2-1280x854
Miles de bailarines hicieron ejercicios en esta clase masiva. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Algunos y algunas asistieron con su atuendo de ballet, mientras que otras personas estuvieron con ropa deportiva o cómoda para poder realizar los diferentes estiramientos y actividades. También se montaron coreografías como Multiplicidad Formas de Silencio y Vacío, de Nacho Duato, y México en la piel.

Elisa Carrillo impartió su clase en el Zócalo desde arriba de un escenario, mientras en la plancha se instalaron diversas vallas y estructuras para que el público tuviera su actividad física.

Así fue la clase masiva de ballet de Elisa Carrillo en el Zócalo - clase_masiva_elisa_carrillo_zocalo_1-1280x854
Público de todas las edades estuvieron presentes en la Plaza de la Constitución. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Acompañado de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, Martí Batres reconoció a Elisa Carrillo, originaria de Texcoco, Estado de México, y egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por su labor en la difusión y enseñanza de esta disciplina.

“Muchas felicitaciones, Elisa. Gracias, gracias por habernos dado esta mañana tan maravillosa, tan hermosa, con tu sabiduría, con tu arte, con tus capacidades extraordinarias”, apuntó.

Así fue la clase masiva de ballet de Elisa Carrillo en el Zócalo - clase_masiva_elisa_carrillo_zocalo_5-1280x854
La primera bailarina fue reconocida por las autoridades de la CDMX. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Elisa Carrillo Cabrera agradeció al Gobierno de la CDMX la oportunidad de acercar la danza y el arte a la población en un lugar de relevancia histórica, como es el Zócalo capitalino. 

“No se imaginan lo que significa estar aquí esta bella mañana con este maravilloso sol enfrente de este lugar tan importante e histórico para nuestro país. Qué belleza tener esta bandera bailando junto a nosotros con estos colores maravillosos. Para mí este día es muy especial porque la danza me ha transformado y yo deseo que hoy juntos podamos crear magia. (…) No se olviden de permitir que el arte y la belleza de la danza, formen parte de su vida”, manifestó. 

Así fue la clase masiva de ballet de Elisa Carrillo en el Zócalo - clase_masiva_elisa_carrillo_zocalo_4-1280x854
La bailarina nacida en Texcoco agradeció por esta oportunidad. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

“Tenemos que darle la oportunidad a las nuevas generaciones, también, de disfrutar de tantas cosas bellas. (…) A todos esos niños que están ahí, no dejen de soñar, la vida está llena de sueños, y lo más importante es luchar por ellos día a día, trabajar, tener disciplina, pero hacerlo siempre con el corazón”, dijo. 

La clase contó con la presencia de la pianista Nodira Burchanowa; el chelista, William Molina; el primer bailarín ruso, Mikhail Kaniskin; bailarinas y bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Síguenos en

Google News
Flipboard