¿Dónde y a qué hora?: Todo lo que debes de saber del Viacrucis de Iztapalapa 2024
Se espera que más de 2 millones de personas se reúnan para presenciar este evento. Foto: Captura de pantalla YouTube

La Ciudad de México se prepara para la representación anual de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. Con la edición 181 a la vuelta de la esquina, los detalles sobre el tan esperado Viacrucis y la crucifixión están generando mucha expectativa entre millones de fieles y espectadores.

Este año, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo se extenderá a lo largo de ocho días, donde dio comienzo el pasado Domingo de Ramos el 24 de marzo. Sin embargo, este Viernes Santo, 29 de marzo, será cuando la atención se centrará en el esperado recorrido del Viacrucis hacia la crucifixión.

¿Por qué es importante la representación de la Pasión de Cristo?

El Viacrucis, que significa Camino de la Cruz, se compone de 14 estaciones que representan momentos críticos en el camino de Jesús hacia la crucifixión. Desde su condena, donde fue abatido a latigazos, hasta su sepultura, cada estación evoca profundas reflexiones sobre el sacrificio.

¿A qué hora se podrá presenciar el viacrucis?

En cuanto al horario, la edición 181 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2024 está programada para comenzar entre las 11:00 y las 12:00 horas (hora del centro de México) del viernes 29 de marzo. Se espera que más de 2 millones de personas se reúnan para presenciar este evento conmemorativo, donde 37 actores darán vida a los eventos más significativos antes de la muerte y resurrección de Cristo.

¿Dónde se transmitirá la Pasión de Cristo de Iztapalapa?

Para aquellos que desean presenciar el Viacrucis en vivo desde la comodidad de sus hogares, la transmisión estará disponible en la señal abierta de FORO Tv y Azteca Uno. Además, la página oficial de N+ proporcionará cobertura detallada del evento religioso para aquellos que deseen seguirlo desde sus hogares.

Síguenos en

Google News
Flipboard