Telescopios y corridos tumbados reciben al eclipse solar en la UNAM
Telescopios y corridos tumbados reciben al eclipse solar en la UNAM. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

No solo el eclipse solar en la CDMX reunió a miles en las islas de Ciudad Universitaria en la UNAM, también el talento musical con la intensión de exaltar el espíritu humano.

Desde las 10:00 horas es que la comunidad universitaria y público general se reunió en este espacio de la Máxima Casa de Estudios, la cual convocó a un Picnic bajo la sombra generada por la superposición visual de la Luna y el Sol.

Integrantes de la Facultad de Medicina y de Ingeniería llevaron a cabo iniciativas para compartir la mayor cantidad de lentes con el público asistente. En las explanadas eran largas las filas aún cuando el fenómeno ya había comenzado.

Telescopios y corridos tumbados reciben al eclipse solar en la UNAM - eclipse_solar_mexico_cdmx_unam_1-1280x961
Miembros de la comunidad universitaria llevaron sus artículos para ver el fenómeno astronómico. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

A los primeros minutos pasado el mediodía ya la luz del día no era como normalmente. La luz era baja, aunque no se cayó en una oscuridad nocturna ya que el eclipse solar fue parcial en ma CDMX. Era el ánimo del ocaso, el cual estuvo acompañado de meditación y música en las islas de la UNAM.

Según la dirección de protección civil de la UNAM, el conteo preliminar de asistentes fue de 65 mil personas en las islas de CU. En el cenit del fenómeno, asistentes interpretaron el “Goya”, mientras otros lo siguieron del novedoso “CU, CU, Pumas”.

Fue tanta la gente que asistió a la Máxima Casa de Estudios que hubo intermitencias en el servicio de datos móviles, además que era difícil caminar entre los grupos de gente que se paraban en grupo en determinado punto o bien las parejas y familias que extendían una sabana o cualquier tela en el suelo para hacer su picnic.

Las presentaciones musicales a propósito del eclipse solar en Ciudad Universitaria de la UNAM contaron con diversos géneros musicales, iniciando con los corridos tumbados de Mochis Bendito y siguiendo con la energía del rap.

Otro de los espectáculos que atrajeron al público fue el de F-Mack, quien con sus altas notas hizo vibrar a la Máxima Casa de Estudios.

Quien también causó admiración e incluso reunió a algunos de sus fans en las vallas detrás del escenario fue Daniela Spalla, quien terminó la celebración por el Gran eclipse solar mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard