Jorge Rivero, director de la filarmónica de Jalisco, murió durante un ensayo
Jorge Rivero, director de la filarmónica de Jalisco, murió durante un ensayo. Foto: X

Jorge Rivero, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, murió a los 74 años de edad durante un ensayo que tenía en el Teatro Degollado de Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara informó acerca del deceso del oboista cubano. Su muerte fue a consecuencia de un infarto que sufrió mientras hacía una práctica para su próxima presentación.

Según el centro académico, el músico estaba preparándose para el próximo concierto del ciclo Serenatas de Primavera, que estaba programado para el domingo en el patrio del Instituto Cultural Cabañas.

En el ensayo donde perdió la vida, el director Jorge Rivero ensayaba las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, entre otras piezas.

La comunidad cultural de inmediato externó su pésame por el deceso del músico, a la vez que recordaron su pasión por la música y su noble corazón.

“Extraordinario músico y director de orquesta con trayectoria de trece años como oboísta de nuestra orquesta”, fue como despidió la Filarmónica de Jalisco al maestro nacido en 1952, a quien se le consideraba uno de los mejores ejecutantes de oboe en el mundo.

El gobernador Enrique Alfaro también expresó sus condolencias a familiares y amigos de Jorge Rivero Tirado, a quien calificó como un “extraordinario músico y director” de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Síguenos en

Google News
Flipboard