Francia quiere una ley contra el vandalismo a obras de arte
Francia quiere una ley contra el vandalismo a obras de arte. Foto: X

Luego de los actos que se presentaron desde hace más de un año en diferentes museos europeos, la ministra de cultura de Francia, Rachida Dati, quiere impulsar una ley contra el vandalismo a obras de arte.

Estas acciones se llevaron a cabo como medios de protesta de activistas por el cambio climático. La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, en el Louvre; y Amapolas, de Claude Monet, en el Museo d’Orsay fueron algunos protagonistas de estas protestas.

La funcionaria dijo a través de X que “esta destrucción de arte por parte de delincuentes no puede justificarse de ninguna manera” y que debe parar de una vez por todas.

Francia quiere una ley contra el vandalismo a obras de arte - mona_lisa_sopa_leonardo_da_vinci_louvre_activistas
Activistas avientan sopa contra la “Mona Lisa”, la obra más famosa del mundo. Foto: Twitter / Riposte Alimentaire

La ministra de Cultura de Francia dijo que se puso en contacto con el Ministerio de Justicia para la implementación de la ley en contra del vandalismo a las obras de arte en los museos franceses.

The Art Newspaper informó que un portavoz del Museo d’Orsay presentó una denuncia por la intervención de las Amapolas de Monet, esto luego que la activista fue detenida y mantenida bajo custodia policial. La acusada será juzgada el el 2 de julio.

Colectivos como Riposte Alimentaire y Just Stop Oil, entre otros, organizaron diferentes protestas en los que intervinieron la vida de los museos para transmitir sus mensajes en contra del cambio climático.

Hasta el momento ninguno de las obras de arte que fueron el objetivo de las protestas registró algún daño, sobre todo luego que las manifestaciones responden a arrojar alimentos o bien colocar sus manos cerca del cuadro.

Con un “¡Debe parar!” fue como la Ministr de Cultura francesa incitó a poner un alto a este tipo de actos contra el patrimonio artístico.

Síguenos en

Google News
Flipboard