Conoce la serpiente que la NASA utilizará para buscar vida en la luna de Saturno
La búsqueda tiene el objetivo de explorar nuevos sitios que podrían ser habitados por el hombre.
La búsqueda tiene el objetivo de explorar nuevos sitios que podrían ser habitados por el hombre.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha puesto su atención en una pequeña luna que orbita a Saturno con el objetivo de encontrar vida extraterrestre y para ello trabaja en la creación de una serpiente robot con la que podrá realizar los hallazgos.
De acuerdo con las estimaciones de la comunidad científica, este cuerpo espacial podría albergar a diversos microorganismos que tienen la capacidad de sobrevivir en áreas con condiciones extremas, lo que sería un hallazgos muy relevante para la astrobiología.
La luna recibe el nombre de ‘Encélado’ y es un pequeño satélite en el que los chorros de agua logran fluir mediante las grietas que existen en la superficie.
Ante la falta de cuerpos espaciales con las características necesarias para explorar el lugar, la NASA se encuentra trabajando en la creación de un robot en forma de serpiente con la capacidad para moverse con eficiencia sobre la superficie de la luna y así poder recolectar la mayor cantidad de muestras para su posterior análisis.
Un equipo de ingenieros y científicos de la NASA están trabajando en un tipo de robot llamado Exobiology Extant Life Surveyor (EELS) que les permita explorar a profundidad la superficie de ‘Encélado’, razón por la que optaron por crear un diseño que pueda adaptarse a terrenos estrechos y que sea resistente al agua.
Para que el robot pueda desplazarse y adaptarse a las distintas áreas del lugar, se pensó en un sistema de autopropulsión conformado por mecanismos de propulsión giratoria que se basa al movimiento que realizan las orugas, además, se incluirán mecanismos de agarre y unidades de hélice para desplazarse en el agua a gran velocidad.
La iniciativa surgió tras los hallazgos de la nave espacial Cassini, creada por la NASA, en donde se descubrieron partículas de agua helada y gas brotando en la superficie de la luna Saturno, por lo que se cree que la luna podría tener las condiciones necesarias para que la habiten los humanos.