Conoce los dibujos de Miguel Ángel que estuvieron ocultos en una sala secreta por 4 siglos

Martes 25 de febrero de 2025

Conoce los dibujos de Miguel Ángel que estuvieron ocultos en una sala secreta por 4 siglos

Esta pequeña sala que se encuentra debajo de las capillas de los Médici en Florencia abrirá sus puertas para exhibir los dibujos de Miguel Ángel.

miguel-angel-dibujos-en-florencia (1)
Algunos dibujos de Miguel Ángel que permanecieron ocultos durante más de 4 siglos serán exhibidos en Florencia. Foto: Musei del Bargell / EFE.
Algunos dibujos de Miguel Ángel que permanecieron ocultos durante más de 4 siglos serán exhibidos en Florencia.

Una sala secreta debajo de las Capillas de los Médici en Florencia abrirá sus puertas después de 4 siglos para exhibir los dibujos que se le atribuyen al genio renacentista Miguel Ángel.

La pequeña sala, que se encuentra debajo de las Capillas de los Médici en donde existen bocetos realizados por el italiano, abrirá sus puertas al público por primera vez el próximo 15 de noviembre.

Estos bocetos fueron descubiertos por Paolo Dal Poggetto, entonces director de las Capillas de los Médici, en 1975, debajo de unas paredes de yeso en una sala que se utilizaba para almacenar carbón.

dibujos-de-miguel-angel-en-florencia
Este es uno de los dibujos de Miguel Ángel que se encuentran debajo de las Capillas de los Médici en Florencia. Foto: Musei del Bargell / EFE.

Dal Poggetto hizo el hallazgo de la sala escondida luego de descubrir una estampilla oculta debajo de un armario, mientras buscaba una salida alternativa en el museo.

Dichos dibujos fueron realizados con carbón y tiza y, de acuerdo con los expertos, se asemejan a algunas de las obras más reconocidas del artista renacentista, como El David y los frescos de la Capilla Sixtina.

“Dibujó cosas del pasado como si estuviera haciendo un viaje por su memoria, era como tener un álbum de sus obras”, mencionó Paola D’Agostino, directora de los Museos del Bargello.

Paola agregó que los dibujos se encuentran en un estado “notablemente bueno” y que “no existe nada parecido en el mundo de los dibujos del siglo XVI”.

La sala mide aproximadamente unos 10 metros de largo, por 3 de ancho y 2.5 de alto, misma que había permanecido cerrada para evitar el desgaste de los dibujos, pero tras una serie de renovaciones está listo para recibir a unos 100 visitantes por semana.

La directora de los Museos del Bargello compartió que no podrán entrar más de 4 personas a la vez y que las visitas durarán, como máximo, 15 minutos, para poder proteger los dibujos. La entrada costará 20 euros (unos 370 pesos, aproximadamente) por persona.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -