¿Cuáles son las obras de Claude Monet en el Munal?
El Museo Nacional de Arte abrió una nueva muestra en el marco de la Noche de Museos.

El Museo Nacional de Arte (Munal) abrió sus puertas a todo el público para presentar las obras de Claude Monet en una exposición que estará hasta el próximo mes de agosto.
Monet. Luces del impresionismo es el título de la exposición que se encuentra en uno de los recintos más importantes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), y cuya inauguración se hizo en el marco de la Noche de Museos de abril 2023.
El Inbal informó que la exhibición cuenta con tres pinturas originales del artista, algunas de ellas provenientes del Museo de Arte de Dallas.
¿Cuáles son las obras de Claude Monet que exhibe el Munal?
Paisaje en Port-Villez
Monet fue un pintor francés cuya técnica destacó por sus trazos y colores, así como la luz que emanan las obras.
Esta se trata de una obra que ya estaba en México, aunque se expone por primera vez fuera del recinto del que forma parte de su acervo.
Paisaje en Port-Villez está en el Museo Soumaya y fue hecha por el artista luego de su traslado a Giverny, aunque este poblado se sitúa unos kilómetros al sur.
En su paisaje, el cerro de Port-Villez se alza en medio de unas pequeñas islas que forman parte del contexto de la localidad.
Valle Buona, cerca de Bordighera
Dos de las obras de Claude Monet se exhiben por primera vez en México y esta es una de ellas. Valle Buona, cerca de Bordighera es una pieza que forma parte del Museo de Arte de Dallas.
Esta pintura fue hecha por el artista en 1884, un año después de su mudanza a Giverny.
El paisaje muestra la campiña a lo largo de la riviera en la frontera franco italiana, donde el Valle Buona está a la izquierda. A la derecha se encuentra el pueblo de Sasso.
Nenúfares
La principal pintura de esta exposición de Monet en el Munal se trata de Nenúfares, una obra que el artista realizó en 1908.
Sus primeros nenúfares los realizó en 1899 y desde entonces y hasta su muerte fueron parte central de su corpus artístico, el cual definió el arte del siglo XX.
En total se estima que el pintor llevó a cabo un total de 250 nenúfares a lo largo de toda su serie y en todos exploró distintos aspectos desde la luz, el color y los patrones de las flores.
Monet. Luces del impresionismo estará en el Munal hasta el 27 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.