El Multiforo Alicia cerrará sus puertas tras más de 20 años de música independiente

Martes 3 de junio de 2025

El Multiforo Alicia cerrará sus puertas tras más de 20 años de música independiente

El Multiforo Alicia cerrará sus puertas en diciembre tras años de haber sido escenario e música independiente.

multiforo-Alicia

La presentación de Fermín Muguruza en el Foro Alicia fue abruptamente interrumpida por un operativo de la Guardia Nacional.

/

Archivo

Multiforo Alicia. Foto: Facebook @Foro Alicia Multiforo Alicia
Multiforo Alicia

El Multiforo Alicia, que por más de 20 años ha sido escenario de música independiente, cerrará sus puertas el 22 de diciembre de este año.

“26 años es mucho tiempo y muchas historias; 2022, ya es hora de iniciar la despedida, Salud y gracias”, escribieron los administradores del lugar al dar a conocer dicha noticia.

Ignacio Pineda, titular del Multiforo Alicia, informó a principios de 2021 que el establecimiento se encontraba enfrentando dificultades, una situación que se agravó por los cierres provocados por la pandemia de Covid-19.

“Llevamos casi medio año cerrados, sin funciones, eventos, charlas, encuentros, risas y alegrías. Cinco meses muy pesados para un espacio cultural independiente y autogestivo, el pago de renta, sueldos y gastos, algunas veces nos agobia”, dijeron los administradores en una publicación en agosto de 2020.

El sitio, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, casi enfrente del parque Pushkin de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, se ha convertido en un espacio que vio nacer a bandas como Panteón Rococó, Sekta Core, y Jaguares.

El Multiforo Alicia abrió sus puertas en diciembre de 1995, y este año cerrará sus puertas.

Este miércoles 28 de septiembre, el establecimiento anunció que cancelaría el concierto de Austin TV en el foro, debido a que la agrupación “y su público merecen un espacio con capacidad para miles de asistentes”.

“El acuerdo era realizarlo discretamente, casi secreto, darlo a conocer unas horas antes del evento. Lamentablemente se publicitó un día antes de lo acordado, por lo consiguiente se publicó en todas las redes sociales. La noche de ayer a las 20:10 horas empezaron a llegar seguidores de la banda a formarse para comprar boletos (sin importarles el frio que hacía). Nos alertamos, y decimos no arriesgar a la banda, al público y al espacio”, explicó el Multiforo Alicia en sus redes sociales.

Tras una pausa de casi una década, Austin TV realizó un evento el 28 de septiembre en el Foro Indie Rocks!, ubicado en la colonia Condesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -