George Lazenby, exestrella de James Bond, es expulsado de una gira musical tras sus comentarios ‘homofóbicos’
George Lazenby, estrella de '007 al servicio de su majestad', fue excluido de la última etapa de la gira australiana de 'The Music of James Bond'. Foto: David M Benett/Getty Images

La exestrella de James Bond, George Lazenby, se vio obligado a pedir disculpas por los comentarios “homofóbicos” que hizo durante una entrevista en Australia el fin de semana.

Lazenby, quien interpretó al agente secreto 007 en 007 Al servicio de su majestad, formó parte de una presentación titulada The Music of James Bond en el Perth Concert Hall en la noche del sábado. Se trató de la tercera presentación de una gira nacional.

El actor australiano de 83 años fue retirado de la última etapa de la gira de conciertos después de que el homenaje a la franquicia cinematográfica cayera en un terreno incómodo, provocando una gran respuesta negativa.

Los asistentes se sintieron ofendidos por las referencias que hizo sobre las conquistas sexuales, el mal lenguaje y los comentarios “homofóbicos” acerca de la comunidad LGBTQ+ en el evento familiar.

“Lamento y me entristece escuchar que mis historias en Perth el sábado pudieron haber ofendido a algunas personas”, expresó en un comunicado.

“Nunca fue mi intención hacer comentarios hirientes u homofóbicos y realmente lo siento si mis historias que he compartido muchas veces fueron interpretadas de esa manera”.

La productora teatral Concertworks indicó que se sentía “extremadamente entristecida y decepcionada” por el “lenguaje, los comentarios y los recuerdos” de George Lazenby a lo largo de la presentación.

El asesor especial Aaron Kernaghan confirmó que el espectáculo final, previsto para llevarse a cabo en el Hamer Hall de Melbourne el sábado, continuaría sin la presencia del actor tras las múltiples quejas formuladas por los miembros del público.
“Estas fueron sus opiniones personales y no existe ninguna excusa para ello en la sociedad actual. No reflejan las opiniones de Concertworks”, señaló.

“Concertworks ha estado en contacto con las personas que expresaron su preocupación y emitió una disculpa”.

“Concertworks ha decidido poner fin a su relación con el Sr. Lazenby (e) inició una revisión exhaustiva del asunto”.

La directora ejecutiva de artes escénicas del Melbourne Arts Centre, Melanie Smith, indicó que la empresa “apoya plenamente” la decisión de retirar a George Lazenby del concierto programado en el Hamer Hall.

“La discriminación por motivos de raza, identidad de género, orientación sexual o discapacidad no es admisible en nuestros recintos. No se tolerarán comportamientos inadecuados y esperamos que todos traten a los demás con dignidad, cortesía y respeto”, señaló.

Lazenby comentó que lo único que deseaba era “compartir algunas historias” y “entretener”.

“Personalmente tengo amigos dentro de mi círculo cercano que son homosexuales y nunca desearía ofender a nadie”, expresó. “Al haber estado rodeado de mujeres fuertes toda mi vida, siempre he admirado y respetado a las mujeres y sus deseos”.

Los admiradores de la música clásica recibieron con agrado la decisión de Concertworks de cancelar el acto de Lazenby.

“Gracias por… esta disculpa, sus comentarios fueron sinceramente repugnantes y no tienen lugar”, escribió un usuario de las redes sociales. “Qué comportamiento tan despreciable considerando todo el tiempo y el esfuerzo que dedicas a la promoción”, comentó otro usuario.

George Lazenby estuvo acompañado en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Australia Occidental (WASO). Se trataba de la tercera presentación de la gira australiana, después de las funciones en Sídney y Adelaida.

WASO indicó que los recuerdos de Lazenby eran “opiniones personales” que eran “completamente inaceptables”.

“Sus opiniones no son compartidas ni respaldadas por la WASO ni por el Perth Concert Hall”, indicó en un comunicado.

Nacido en Goulburn, Nueva Gales del Sur, George Lazenby saltó a la fama cuando consiguió el papel de James Bond de Ian Fleming en 1969 sin experiencia previa en la actuación, tomando el relevo del 007 original, Sean Connery.

Lazenby se negó a regresar en futuras películas de Bond y vivió un periodo que él mismo describió como de aislamiento de la industria cinematográfica antes de interpretar papeles principales en Gettysburg y The Man from Hong Kong.

“Bond es un bruto… Ya lo dejé atrás. Nunca volveré a interpretarlo. Paz, ese es el mensaje ahora”, dijo en su momento.

El actor ha hablado públicamente sobre su consumo de drogas y alcohol después del papel de Bond. En 2017, comentó a The Guardian que había dormido con “tal vez mil” mujeres a lo largo de su extravagante carrera, incluyendo hasta “cinco al día” en los años 60.

“Era ridículo. Realmente lo era. Si eras guapo, y tenías las agallas para preguntarles, quiero decir, cuántas veces se te podía levantar era cuántas veces lo podías hacer”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales