Estatua de Hércules es descubierta por casualidad en Roma
La pieza la encontraron como parte de los trabajos de construcción que hacían en la zona.

Una estatua de mármol de tamaño natural de Hércules fue descubierta el jueves pasado en Parco Scott, una zona que forma parte del Parque Arqueológico de Appia Antica, en Roma.
“Hoy, después de semanas de movimientos de vertederos completamente desprovistos de hallazgos arqueológicos, Parco Scott nos ha dado una gran sorpresa: una estatua de mármol de tamaño natural con la que, debido a la presencia de la piel de león que cubre su cabeza, ciertamente podemos identificar un personaje vestido como Hércules”, escribió el parque en su página de Facebook.
La figura, cuyo origen tendrá que determinarse en estudios posteriores, tiene elementos suficientes para identificarla con el héroe griego: un garrote y la piel de león que cubre su cabeza.
Según la publicación, la estatua fue encontrada en el área de Parco Scott, entre Cristoforo Colombo y Via Appia Antica, donde se realizan trabajos de construcción desde hace varios meses para recuperar la tubería de alcantarillado.
La tubería, que data del siglo pasado, se derrumbó en varios puntos y provocó la apertura de peligrosas simas en el parque y derrumbes en el cerro.
Para solucionar el problema comenzaron obras de reforma que provocaron que una gran cantidad de tierra se moviera. Esto generó la restauración del cerro y la plantación de nuevos árboles será obligatoria.
Los trabajos de excavación, que alcanzaron hasta 20 metros debajo del nivel del suelo, fueron monitoreados en todo momento por la arqueóloga Federica Acierno y coordinado por el personal del Parque Arqueológico Appia Antica.