INAH abrirá una zona de Chichén Itzá desconocida para los visitantes
Diego Prieto anunció los avances que llevan para la realización de este plan.
Diego Prieto anunció los avances que llevan para la realización de este plan.
Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que una zona de Chichén Itzá desconocida para los visitantes abrirá próximamente.
El titular del organismo informó durante la conferencia mañanera del lunes acerca de los trabajos que llevan a cabo en la zona arqueológica, una de las más importantes del país.
Prieto dijo que prevén que para inicios de septiembre se terminen los trabajos en Chichén Viejo para que se sume a la oferta cultural dentro de este sitio antiguo.
Las autoridades hacen desde hace tiempo adecuaciones e investigaciones en la zona de Chichén Itzá conocida como Chichén Viejo, la cual es desconocida por el público dado que se trata de un lugar en el que continúan las exploraciones.
Diego Prieto dijo que hasta el momento se tiene un 85 por ciento de avance en la investigación y conservación del sitio, a la vez que ya se instalaron el 45 por ciento de la señalética y el 39 por ciento de la infraestructura.
El titular del INAH anunció los avances durante la conferencia mañanera del presidente, además que ofreció detalles acerca del museo de sitio que se abrirá y que contará con un centro de atención para todos los asistentes.
Los investigadores continúan con las exploraciones en Chichén Viejo, donde en meses recientes encontraron vestigios como una escultura, una tumba e incluso un marcador de juego de pelota.
Fue en 1998 cuando se iniciaron las investigaciones en Chichén Viejo, una zona que data entre los periodos Clásico Terminal y Posclásico Temprano.