James Gray expone sus recuerdos en Cannes
El cineasta James Gray apela a sus recuerdos para la cinta Armageddon Time, presentada en el Festival de Cannes.

Las vivencias de un niño de 12 años que crece en los Estados Unidos gobernados por Ronald Reagan son narradas por James Gray en Armageddon Time, su nueva cinta que cuenta con un elenco encabezado por Anthony Hopkins y Anne Hathaway.
La cinta, presentada durante la edición 75 del Festival de Cannes y que compite por la Palma de Oro, cuenta algunas anécdotas de la infancia del propio director, quien decidió llevar a la pantalla grande las historias que contaba a sus propios hijos.
“El hecho más duro es que ya no tengo 29 años de edad y cuando envejeces, empiezas a ver atrás. Yo amaba contarle historias en la noche a mis hijos, historias de mi infancia, y ellos me pidieron que los llevara a los sitios donde crecí.
“Al ir, había muy poca evidencia de que yo hubiese vivido allí o que mis padres o mis abuelos hubiesen estado allí y, de repente, se sintió como una historia fantasma que quería salir”, relató James Gray durante la presentación de la cinta.
Para Anne Hathaway, quien interpreta uno de los papeles fundamentales en la cinta, fue una responsabilidad más grande retomar el personaje de una persona querida para el cineasta James Gray.
“El acto de ponerse frente a la cámara es de mucha vulnerabilidad y me gusta pensar que es lo más natural del mundo, pero cuando se trata de un personaje inspirado en un miembro de la familia de alguien que estimo mucho, necesito primero que confíen en mí”, señaló Hathaway.
Las memorias de Gray son mezcladas con el tamiz de Los 400 golpes, la obra inmortal de Francois Truffaut, la cual el director referenció incluso sin querer.
“Si estás haciendo una película sobre la infancia, es imposible no referenciarla. Es la mejor cinta sobre la infancia creada en la historia del cine, así que traté de no verla y, a pesar de ello, estoy seguro que le robé demasiado”, concluyó Gray.
"Je vous aime tous !" Les larmes de James GRAY, hier soir après la projection de ARMAGEDDON TIME au Grand Théâtre Lumière. Le réalisateur américain n'a qu'un souhait : revenir le plus vite au Festival de Cannes, le "temple du cinéma" ! #Cannes2022 #Competition pic.twitter.com/Qt0SIk9XRB
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) May 21, 2022