Jeanne Greenberg Rohatyn deja LGDR para reabrir su galería, Salon 94
Los fundadores de la galería LDRG han comenzado a abandonar el negocio.

Durante este verano se ha hablado de la disolución del poderoso consorcio de LDGR, galería de arte fundada por varios comerciantes y una de ellas ya ha abandonado el negocio: Jeanne Greenberg Rohatyn, quien buscará reabrir su antigua galería, Salon 94.
La galería LGDR fue fundada por Dominique Levy, Brett Gorvy y Amalia Dayan, además de la propietaria de Salon 94, y se espera que los cuatro sigan colaborando juntos a pesar de la disolución.
LGDR seguirá operando bajo el nombre de Lévy Gorvy Dayan desde su sede en la calle 64th y en septiembre tendrán una encuesta sobre Pierre Soulages, el famoso pintor francés que murió a principios del año pasado.
“Tenemos más similitudes que diferencias. Es solo que las diferencias siempre han sido más públicas”, mencionó Jeanne Greenberg en entrevista para ArtNews. En un principio, la galería LGDR tenía el objetivo de ser más que una galería tradicional, pues tenían en mente representar, asesorar y facilitar las ventas a las casas de subastas en beneficio para los coleccionistas.
Pero los fundadores tenían enfoques diferentes: Greenberg conocía el arte contemporáneo, Gorvy el floreciente mercado asiático, Levy tenía conexiones en Europa y Dayan en el Medio Oriente.
Adicionalmente, Gorvy fue el encargado de acercar el arte contemporáneo y de posguerra en la casa de subastas de Christie’s junto a Lévy. Mientras que Datan también presume de ser un veterano de las casas de subastas, particularmente en Phillips con Daniella Luxembourg.
Por su parte, Jeanne Greenberg comenzó un proyecto particular con Salon 94, una galería de arte que cuenta con tres ubicaciones en la ciudad de Nueva York, en donde siempre le ha gustado “trabajar con artistas, ayudar a construir una carrera, tomar de la mano a uno o dos coleccionistas y trabajar con ellos para construir colecciones maravillosas”, mencionó.
Aunque Jeanne Greenberg ya no tendrá participación en la nueva organización, los cuatro seguirán colaborando juntos: “A todos nos encanta esta forma colaborativa de trabajar, de hacer negocios. Y eso es lo que es. No necesito mi nombre en todo lo que hago”, mencionó Rohatyn, quien reabrirá el Salon 94 en octubre con una exposición del escultor Karon Davis,