No Te Dejes fotografia las otras historias de la cultura del box
La exhibición de David-Hanes Gonzalez ahonda en los sentimientos de los deportistas.
La exhibición de David-Hanes Gonzalez ahonda en los sentimientos de los deportistas.
Desde los cinco años de edad algunos se comienzan a poner los guantes. Día tras día ejercitan su espíritu, su cuerpo y su coraje en busca del sueño de convertirse en campeones. Esa magia de la cultura del box es la que retrata David-Hanes Gonzalez dentro de su exposición No te dejes.
El fotógrafo documental mexicoamericano de Chicago, en colaboración con el World Boxing Council (WBC), estuvo dentro de este proyecto por casi dos años, un tiempo en el que conoció a deportistas y recintos del Estado de México y la CDMX donde se practica este deporte.
El artista dijo en conferencia de prensa que a lo largo de esta iniciativa descubrió que los deportistas no solo necesitan de su habilidad, sino constancia y persistencia en sus entrenamientos , así como ser buenas personas.
David-Hanes Gonzalez comentó que el tiempo que le llevó su exposición fotográfica sobre la cultura del box le permitió conocer a figuras importantes de esta comunidad, pero su atención se centró en los jóvenes que tienen un sueño dentro de esta disciplina.
“Me gusta tomar más fotos de gente amateur porque es como en el básquet y la NBA y universidades. Los amateur tienen más fuerza y amor por el deporte. Pelean por una oportunidad, a diferencia de cuando estás ya con una posición (más consolidada)”, dijo el fotógrafo mexicoestadounidense.
El artista comentó que uno de sus intereses con este proyecto era comprender el porqué hay tanta pasión y tantos campeones mexicanos, además del entendimiento sobre por qué en otros países tienen miedo cuando enfrentan a un mexicano.
“En México usé mi cámara para conocer sus raíces. No es sólo es fotografiar un gancho, quiero explicar por qué el box es especial”, dijo.
“El box es una emoción. Todos somos alguien, bueno o malo somos alguien, un ejemplo”, comentó el entrenador de box Tony Vega, uno de los protagonistas de las fotografías.
Esta exposición consta de 28 fotografías que retratan a las y los boxeadores en diversas peleas y gimnasios de boxeo. Estará abierta al público del 23 de septiembre al 21 de octubre en Dichroic House, ubicado en Manuel María Contreras #66, Colonia San Rafael.