¿Qué es el avión del juicio final?
Estados Unidos y Rusia tienen en su poder el llamado "avión del juicio final". Foto: Especial

¿Te imaginas viajar en una aeronave resistente a bombas nucleares? Esta posibilidad sólo la tienen los líderes de Estados Unidos y Rusia en el llamado “avión del juicio final”.

En el caso del Gobierno estadounidense, modificaron un Boeing 747 desde 1970 para soportar el ataque de armas nucleares y así continuar con operaciones durante una posible guerra, de acuerdo con información de DW.

El avión del juicio final, a diferencia de las aeronaves comerciales, no tiene ventanillas en los fuselajes, lo anterior como parte de su protección y para evitar la despresurización de la cabina, explicó la cadena CNN.

Estas aeronaves garantizan la comunicación de los líderes de Estados Unidos y Rusia con el ejército y demás fuerzas armadas a través de una antena que está protegida por una pequeña cúpula, también resistente a bombas nucleares.

Los tripulantes no tienen por qué preocuparse de la gasolina para el vuelo ya que el avión del juicio final puede ser abastecido en el aire.

Al momento, sólo se conoce la existencia de este tipo de aviones en poder de dos gobiernos: Estados Unidos y Rusia, cada uno con cuatro aviones del juicio final.

En el caso de Rusia, la última vez que lo exhibieron en público due en 2022 en plena guerra contra Ucrania, lo que fue tomado como una muestra de su poder y, a la par, protección para garantizar la protección de su presidente Vladimir Putin.

La aeronave rusa es popularmente conocida como el “kremlin volador”, mientras que el proyecto estadounidense fue nombrado “el vigilante de la noche E4B”, los cuales esperamos sólo observar sin ataques nucleares.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales