Tras protestas, Patricio Méndez declina asumir como director del Conservatorio
Patricio Méndez, quien había sido nombrado director del Conservatorio Nacional de Música, declinó el nombramiento tras acusaciones de abuso.

El paro protagonizado por alumnos y profesores del Conservatorio Nacional de Música rindió frutos: Patricio Méndez, quien hace un par de semanas había sido nominado a la dirección de la institución, declinó el cargo, que será asumido por la maestra Silvia Navarrete de forma interina.
Mediante una carta pública, Patricio Méndez señaló su decisión de no asumir la dirección del Conservatorio Nacional de Música, aunque rechazó las acusaciones de acoso vertidas contra su persona por alumnos y profesores.
“He sido objeto de una campaña mediática de linchamiento, sin ningún sustento por algunos docentes y un sector de estudiantes que no representan el sentir de la comunidad del Conservatorio Nacional de Música, sin la oportunidad para expresar y aclarar las acusaciones sin fundamento ni apegado a derecho hacia mi persona”, señaló Méndez.
En días pasados, alumnos y profesores del Conservatorio Nacional de Música informaron tanto a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, y a la secretaria de cultura, Alejandra Fraustro, sobre los presuntos abusos cometidos por el músico, originario de Tehuacán, Puebla.
“El señor Patricio Méndez ha sido denunciado por parte de la comunidad del Conservatorio por conductas de violencia psicológica, discriminación por origen étnico, condiciones socioeconómicas, de género, acoso psicológico y hostigamiento sexual, por lo tanto consideramos indignante e inaceptable que dicha persona sea elegida como director de nuestra histórica institución”, dijeron también en una carta.
Hasta el momento, el Inbal no ha notificado de alguna investigación sobre las acusaciones, aunque aceptó la declinación de Patricio Méndez y nombró a la maestra Silvia Navarrete como directora interina de la institución.