Conservatorio Nacional de Música va a paro: exigen remover a director
El pasado 15 de agosto, Patricio Méndez fue designado por autoridades de la dirección general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura como nuevo director del CNM. Foto: Twitter/@Olaff111

El Conservatorio Nacional de Música (CNM) entró en paro y exige que se remueva al nuevo director Patricio Méndez Garrido del cargo por las presuntos señalamientos de acoso sexual y violencia académica.

Estudiantes y profesores del Conservatorio Nacional de Música declararon un paro de 48 horas para que se destituya a Méndez Garrido y de nueva cuenta se realice el proceso de auscultación.

Con 67 votos a favor y 39 en contra, se aprobó la suspensión para que las autoridades respondan a las demandas del Conservatorio Nacional de Música, tras no obtener resultados en las reuniones entre alumnos y profesores con la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El pasado 15 de agosto, Patricio Méndez fue designado por autoridades de la dirección general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura como nuevo director del CNM para el periodo 2022-2026.

Conservatorio Nacional de Música va a paro: exigen remover a director - Patricio-Mendez
Testimonio en el CNM. Foto: Especial

Originario de Tehuacán, Puebla, Méndez Garrido señaló ante de toda la comunidad del CNM que se trata de una gran oportunidad para servir a la institución, además de que prometió una dirección de puertas abiertas y gestionada con perspectiva de género.

Asimismo, en la entrada principal del Conservatorio, las alumnas montaron un tendedero de denuncias con testimonios de acoso sexual y abuso verbal presuntamente ejercido por parte de Patricio Méndez, que hasta el día de hoy se encuentra ahí.

“En alguna ocasión terminando un concierto, el maestro Patricio Méndez Garrido me rodeó y tocó mi cintura sin ningún consentimiento mío. Así mismo, ante mi negativa de tal comportamiento, me bajó calificación injustificadamente por negarme a ser tocada“, se puede leer en uno de los testimonios.

“Más de una ocasión me ha tocado ver cómo el maestro Patricio Garrido levanta a sus alumnos para humillarlos y decirles cosas despectivas, incluso llevándolos a darse de baja temporal por el daño emocional y psicológico tan fuerte que ejerce sobre ellos”, describe una denuncia más.

Síguenos en

Google News
Flipboard