Vandalizan con crayola estatua de la ninfa Sabrina de más de 200 años de antigüedad
'National Trust' aseguró estar consternado por los daños a la estatua de la ninfa y un monumento del arquitecto Capability Brown.

La estatua de la ninfa del agua Sabrina, ubicada en Worcestershire, al oeste de Inglaterra, que tiene más de 200 años de antigüedad, fue vandalizada con crayón azul, así lo informó la organización benéfica británica National Trust.
Los daños en la escultura fueron descubiertos el sábado de Pascua y no fue sino hasta este jueves 13 de abril por la mañana que pudieron retirar el crayón gracias a los consejos de conservadores especializados.
The #Sabrina #statue and a memorial to the #landscape #architect Lancelot ‘Capability’ Brown, were found vandalised in Croome, #Worcestershire on Sunday.
— CHAUDHRY IMRAN (@chimran55) April 13, 2023
The statue, made in 1802, has been cleaned but the memorial is still being restored. pic.twitter.com/rSewiI0sFf
De igual forma, un monumento del arquitecto y paisajista Lancelot ‘Capability’ Brown, ubicado en la histórica finca Croome, también fue vandalizado con un crayón azul, aunque en este caso la pieza sigue en proceso de limpieza.
“Estamos consternados de que esto haya sucedido. Por decepcionantes que sean, incidentes como este son muy raros teniendo en cuenta los millones de visitantes que disfrutan y respetan los lugares bajo nuestro cuidado”, confesó un portavoz de National Trust a CNN, el pasado viernes.
Se sabe que la estatua de la ninfa Sabrina tiene más de 200 años de antigüedad y que fue diseñada por el escultor británico John Bacon, sin embargo se desconoce la fecha exacta en la que se esculpió. Algunas fuentes aseguran que se creó a principios de la década de 1770, otras a mediados de la década de 1780, aunque el National Trust asegura que fue en 1802.
La escultura de Sabrina está tallada en piedra Coade y se encuentra en una gruta que está junto a un lago artificial de casi 2,5 kilómetros de largo, adornado con gemas, conchas exóticas y corales.
Los desfiguros y daños sufridos por ambas piezas es un hecho sin precedentes y que preocupa a los especialistas en el tema.
Anteriormente en Plymouth se vandalizaron con graffiti Plymouth Rock, otras estatuas y monumentos de la zona en febrero del 2020.
En Millenium Park en Chicago, durante julio del 2019 siete personas fueron arrestadas luego de que la escultura Bean sufriera daños con graffiti.