Cultura
PUBLICIDAD
Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, envió una carta a cada casa de subastas, en la que manifestó la desaprobación por el evento que “contribuye al despojo cultural”.
Una exposición efímera en la que se muestran nuevas versiones de pinturas de Goya y Rubens serán exhibidas en el Museo Thyssen.
Un ejemplar del ‘Manifiesto surrealista’, con anotaciones de André Bretón, será subastado por la casa Christie’s en la capital francesa.
Bajo el lema “Construyendo una unión de culturas”, la FIL tendrá un “despliegue editorial, literario y cultural” con la Unión Europea como invitada de honor.
Alrededor de 223 metros cuadrados del metro de Nueva York serán cubiertos con el arte de Yayoi Kusama y Kiki Smith.
Te dejamos qué actividades y eventos habrá este fin de semana en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura confirmó la muerte del poeta Alejandro Sandoval, quien tenía 65 años.
Tras digitalizarlas y convertirlas en NFT, el artista Damien Hirst redujo a cenizas más de 4 mil copias de su obra plástica.
Con una exposición dedicada a su primera pareja, el año dedicado a Pablo Picasso iniciará en el Museo Montmartre de París.
En el que hubiera sido el 90º cumpleaños del artista, la primera retrospectiva en el Palacio de Biesdorf ha sido un éxito sorprendente.
La NASA aseguró que la misión DART, que tenía como objetivo desviar la trayectoria de un asteroide, fue exitosa.
El Museo de Los Oficios de Florencia demandó a Jean Paul Gaultier por emplear sin autorización imágenes de la Venus de Botticelli.