Cultura

Martes 19 de mayo de 2026

Cultura

El museo de la Máxima Casa de Estudios contará con múltiples actividades para celebrar su aniversario.
¿Conoces el origen de una de las festividades más tradicionales e importantes de Estados Unidos?

PUBLICIDAD

109 piezas elaboradas por Pablo Picasso en uno de sus periodos de juventud serán subastadas en la sucursal londinense de Christie’s.
El telescopio James Webb logró las primeras imágenes de jóvenes estrellas que se encuentran en la nebulosa de la tarántula.
El reconocido director de orquesta alemán Lars Vogt, quien dirigió la Orquesta de Cámara de París, murió víctima de cáncer de esófago.
La policía inició una investigación después de que la pieza de cerámica de 27 cm fuera sustraída de la Hidden Gallery la semana pasada.

PUBLICIDAD

El encuentro musical vive sus últimos días en la CDMX con imperdibles exponentes del género.
La poeta abogó por los apoyos y estímulos a los creadores culturales en México.
Por primera vez en varias décadas, se lanzará una nueva misión a la luna. Descubre los detalles y dónde puedes seguirlo.
Patricio Méndez, quien había sido nombrado director del Conservatorio Nacional de Música, declinó el nombramiento tras acusaciones de abuso.
La edición 58 de Fotógrafo de naturaleza del año está a punto de cobrar vida y algunas de las imágenes seleccionadas ya han sido reveladas.
Formado por músicos de distintas nacionalidades, el mariachi Yerushalayim de Israel retoma el ritmo tradicional mexicano.

PUBLICIDAD

Una mezcla de imágenes de una ‘galaxia fantasma’ captadas por los telescopios espaciales Webb y Hubble fue revelada por la NASA.
Este 30 de agosto se conmemora el aniversario luctuoso de Ángela Peralta. Te contamos su historia.
Las vibraciones causadas por un tema de Janet Jackson podían dejar inservibles los discos duros, señaló un desarrollador de Windows.

PUBLICIDAD