Cultura
PUBLICIDAD
El productor y gestor cultural Eloy Hernández Mendoza tenía una trayectoria respaldada por más de 40 puestas en escena.
Las 17 piezas iban a ser subastadas por la Casa Bertolami Fine Arts, el pasado 16 de septiembre.
Claudia Sheinbaum encargó a Reyes una escultura para honrar a mujeres indígenas, pero la comunidad cultural cuestionó la decisión.
La familia Reiter otorgará unas piezas del siglo XIX y XX de su colección para que formen parte del acervo del LACMA.
Ambulante, fundada por Diego Luna y Gael García, respondió a las críticas que recibió tras difundirse que han recibido recursos públicos desde el sexenio de Felipe Calderón.
Aunque en las fiestas hay sabores típicos, México tiene una vasta tradición culinaria; en Colima un grupo de mujeres busca rescatarla.
“Lo que hemos visto con ese tema del monumento a Colón son quizá buenas intenciones, pero muy mal ejecutadas”, dijo Veka Duncan.
La artista Mónica Mayer aseguró que para el monumento que reemplace al de Cristóbal Colón debe consultarse a los pueblos originarios.
La Sociedad Gerhard Hirsch Nachfolger busca subastar el próximo 21 de septiembre 74 piezas patrimonio de México.
En el marco del FITU 2021, especialistas organizaron el foro ‘Sanar el tiempo: prácticas escénicas para horizontes descoloniales’.
La obra titulada BeethovANN 10.1 fue creada gracias a un programa de inteligencia artificial, la cual fue inspirada por algunas notas del compositor.
‘Toda historia de amor es una historia de fantasmas’ es el nombre de la exposición de Magali Lara en el Seminario de Cultura Mexicana.