Cultura

Jueves 28 de mayo de 2026

Cultura

La pintora, una de las más importantes del siglo XX, falleció el 25 de mayo de 2011.
El evento visibiliza el racismo dentro de la sociedad mexicana.

PUBLICIDAD

El documento de 54 páginas será subastado en París el 23 de noviembre. Su precio está estimado entre 2 y 3 millones de euros.
El compositor murió en Atenas a los 96 años. Padecía problemas cardíacos desde hace un tiempo atrás.
El fotógrafo mexicano Alejandro Prieto capturó la imagen de un correcaminos “bloqueado” ante el muro fronterizo de México y EU.
La escultura Puppy, de Jeff Koons, será restaurada, pero el museo Guggenheim Bilbao necesita de 100 mil euros para su preservación.

PUBLICIDAD

La pieza que recuperaron las autoridades estuvo unos días en Cuernavaca, Morelos.
El agujero negro se encuentra a 6 mil años luz de distancia de nuestro planeta.
La portada de ‘Certified lover boy’, de Drake, fue hecha por el artista Damien Hirst. Saldrá a la venta este viernes.
La serie Green Ideas de la editorial comienza con 20 libros cortos de escritores como Rachel Carson y Greta Thunberg. En su opinión, son “los clásicos que crearon un movimiento”.
La pandemia impulsó a grupos de escritoras a realizar iniciativas para promover la literatura que escriben mujeres de todo México.
Era conocido por ser uno de los pioneros de la música más excéntrica, pero talentoso a la vez, que han surgido en Jamaica.

PUBLICIDAD

El lenguaje inclusivo busca erradicar la discriminación contra personas como las no binarias; destaca el uso de la “e”, como en “compañere”.
La Facultad de Derecho de Harvard ya tiene un nuevo escudo tras las protestas por su antiguo símbolo relacionado con la esclavitud.
Un cuadro de Vermeer estaba siendo restaurado desde 2017 y ahora está listo para ser expuesto el próximo mes en Alemania.
El arte NFT busca un lugar en México luego del éxito que ha tenido en otras latitudes; pero aún hay pocos espacios dedicados al criptoarte.

PUBLICIDAD