El Hubble de la NASA capta un agujero negro cercano a la Tierra
El agujero negro se encuentra a 6 mil años luz de distancia de nuestro planeta.
El agujero negro se encuentra a 6 mil años luz de distancia de nuestro planeta.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europa (ESA) descubrieron con el telescopio Hubble un agujero negro cercano a la Tierra.
Fue a través de un comunicado donde se revelaron los detalles acerca de este región en el espacio que tiene un tamaño intermedio y se encuentra a 6 mil años luz de nuestro planeta.
La Vía Láctea está plagada de 100 millones de pequeños agujeros negros creados a partir de estrellas que explotaron.
Our galaxy contains millions of small black holes, and our universe is home to many supermassive black holes. But what about black holes "in between"?
Using Hubble, astronomers may have found evidence for an elusive intermediate-mass black hole: https://t.co/gTrXRFjcVJ pic.twitter.com/FiFLxnUv6s— Hubble (@NASAHubble) May 23, 2023
La NASA y la ESA informaron que el hallazgo del agujero negro a través del Hubble se dio a partir de la investigación de un eslabón perdido largamente buscado. Estiman que pesa de 100 a 100 mil veces la masa de nuestro Sol.
Astrónomos investigan desde hace años a estas estrellas muertas usando diversas técnicas de observación. Desde 2009 encontraron dos que están en fuera de la Vía Láctea y que probablemente en el pasado fueron el centro de otras galaxias.
Con una nueva técnica del Hubble fue que los investigadores estudiaron el cúmulo estelar Messier 4 y hallaron este agujero negro de masa intermedia de aproximadamente 800 masas solares.
?The densely packed globular cluster NGC 6325 glistens in this image from the NASA/ESA @HUBBLE_space Telescope.
Though it might look peaceful, astronomers suspect this cluster could contain an intermediate-mass black hole that is subtly affecting the motion of surrounding… pic.twitter.com/nKNa6zk3Nl— ESA (@esa) May 15, 2023
El objeto no se puede ver, pero su masa se calcula estudiando el movimiento de las estrellas atrapadas en su campo gravitatorio, como abejas que pululan alrededor de una colmena.