10 hombres son detenidos por la violencia en el partido Querétaro-Atlas 10 hombres son detenidos por la violencia en el partido Querétaro-Atlas
Distintos cateos se realizaron para lograr las detenciones. Foto: Fiscalía General de Querétaro.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) detuvo a 10 hombres por su posible participación en la violencia sucedida durante el partido entre Querétaro vs Atlas en el Estadio La Corregidora, el pasado sábado 5 de marzo.

Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N” fueron detenidos luego de que se libraron órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. 

Estas son las primeras detenciones y se dan a dos días de los hechos que dejaron 26 heridos, la mayoría de personas originarias de Jalisco.

La FGE informó que las detenciones se hicieron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital de Querétaro.

Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río. 

En los cateos se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, y 22 teléfonos celulares, enumeró la institución local.

Para la identificación de los posibles responsables de la violencia se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas, según la Fiscalía de Qurétaro.

También se extrajo información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora, dijo la FGE.

Los 10 hombres detenidos por su presunta relación con los hechos de violencia en el encuentro entre Querétaro y Atlas serán presentados ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal.

Hasta el momento, la trifulca ha derivado en la destitución de cinco funcionarios de Querétaro y la cancelación de los contratos que mantenía la empresa de seguridad particular con en el estadio y con el gobierno estatal.

Síguenos en

Google News
Flipboard