Fauci insta a los estadounidenses a suprimir las fiestas del Súper Bowl
Foto de Robert Hernandez Villalta en Pexels

AFP.- Los estadounidenses deben olvidarse de los bocadillos y las bebidas compartidas con amigos mientras disfrutan del ‘gran juego’ del año en la NFL porque si lo hacen el Covid-19 podría irrumpir como el gran intruso el próximo domingo, cuando el país se paralice para ver el Super Bowl.

El doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles que podría haber un aumento en los casos del virus en todo el país si las personas realizan o asisten a las tradicionales celebraciones del Super Bowl el próximo fin de semana.

“Por muy divertido que sea reunirse para una gran fiesta del Súper Bowl, ahora no es el momento de hacerlo“, dijo Fauci en una aparición en el programa Today de NBC.

Te recomendamos: Los 25,000 aficionados en el Super Bowl recibirán paquete contra Covid-19

Unas 450,000 personas han muerto en los Estados Unidos por el virus, que comenzó a cerrar los eventos en Estados Unidos en marzo pasado, unas seis semanas después del Super Bowl del 2020.

El juego de campeonato de la NFL de este año, el Súper Bowl 55, enviará al campeón defensor Kansas City Chiefs contra los Tampa Bay Buccaneers de la superestrella Tom Brady en el campo local de los Bucs en Tampa, Florida.

“Mire el juego y disfrútelo, pero hágalo con su familia o las personas de su hogar”, sugirió Fauci.

“Esta vez, simplemente manténgase tranquilo”.

Las principales fiestas de EU son un hábito anual alrededor del Súper Bowl, con amigos y familias que se reúnen para socializar y ver la transmisión por televisión, incluido el ya legendario espectáculo del entretiempo y los anuncios publicitarios más sorprendentes de la temporada. 

“Cada vez que tenemos algo como esto, siempre hay un aumento (de contagios), ya sea en vacaciones, Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias“, subrayó Fauci a NBC.

También lee: La representación hispana desde el último Super Bowl

Una multitud limitada de alrededor de 25,000 espectadores en el Súper Bowl incluirá a 7,500 trabajadores de la salud vacunados.

“Creo que están tratando de mantener a la gente lo suficientemente separada en las gradas, con máscaras, para que no tengan proximidad”, dijo Fauci en Good Morning America de ABC.

Síguenos en

Google News
Flipboard