Super Bowl LV: fans de Chiefs y Bucs, del sufrimiento al umbral de la gloria

Los Chiefs y Buccaneers no son precisamente los que gozan de mayores simpatías en México. Cuando se habla de fanaticada a algún equipo de la NFL por lo general salen nombres como los Patriots, Cowboys, Steelers. Pero hay seguidores -y fieles- a los contendientes del Super Bowl LV.

La-Lista charló con fans de ambos equipos para saber de dónde surgió su afición a Kansas City y Tampa Bay y cómo vivirán el domingo del gran juego, donde se espera un duelazo entre los quartebacks Tom Brady y Patrick Mahomes en el estadio Raymond James.

Lo que ambas clases de seguidores consideran es que hasta antes de estas campañas ganadoras “se sufría” con ambas franquicias hasta antes ver a sus franquicias en la antesala de levantar el trofeo Vince Lombardi.

Enamorado de los Chiefs desde 1988

Viendo la televisión, Reynel Rosado observó el uniforme y casco de los Jefes. Se enamoró de ese equipo, aunque en ese momento, no sabía cuál era. Se puso a investigar y supo que era la escuadra de Kansas. A partir de ahí, definió su afición en el futbol americano.

“Mi afición surge nace en 1988 después de verlos jugar, pero realmente no sabía qué equipo era, porque nadie veía americano en mi familia. Los encontré en la televisión y ya después de investigar y ahí nació el romance con el equipo. El uniforme rojo y fue lo que más me gustó, lo que más me llamó la atención, el casco”, describe.

Si bien, los Chiefs ganaron el Super Tazón IV, su historia no es precisamente tan ganadora. Aún así, Reynel se mantuvo fiel al rojo de su equipo, jamás lo abandonó, a pesar de los altibajos y las dolorosas eliminaciones en la década de los 90 y 2000.

“A mí me tocó ver lo último de Christian Okoye (corredor) que era una bestia corriendo, después tuve la fortuna de ver a Joe Montana jugar con (Marcus) Allen, pero siempre nos quedamos en postemporada, juegos de comodines, juegos divisionales...pues sí, se sufría y siempre con la esperanza de que en algún momento nos íbamos a ver en el Super Bowl, hasta que el año pasado sucedió”, recuerda el fan quien tiene un podcast dedicado a los Jefes.

Reynel ha llegado a apostar la barba y la cabellera por Kansas City. Tiene jerseys, gorras “porque me gusta mucho coleccionarlas, jugetes, figuras vasos y hasta una réplica del cinturón que la WWE creó para rendir homenaje al campeonato de los Jefes en el Super Bowl LIV. Ahora, con la racha del equipo, no le cuesta trabajo encontrar nuevos artículos “porque es parte de la euforía de ser el campeón actual y tener a uno de los mejores quarterbacks como Patrick Mahomes”

¿Qué espera este fan del partido?

“Somos favoritos, con un margen pequeño, hasta el miércoles estábamos a 3.3.5 puntos de ventaja en las apuestas, va a ser un partido emocionante, va a ser un partido lleno de estrategia de los head coaches y los asistentes”.

Al concluir la llamada, Reynel revela el menú con el que verá el Super Bowl LV a la espera de un triunfo de Kansas City: “van a ser costillitas BBQ, puré de papa y nada más, porque aquí en casa no se consume alcohol”.

Super Bowl LV: fans de Chiefs y Bucs, del sufrimiento al umbral de la gloria - Diseno-sin-titulo-2021-02-05T134437.119-1024x576
Reynel posee un cinturón de la WWE para rendir homenaje al título de los Chiefs.

‘Con Brady, la esperanza se prendió’

Antes de la llegada de Tom Brady, Leonardo Sánchez veía a los Bucaneros y sabía que a las 5 o 6 semanas “valía, porque hemos tenido jugadores medio malos que nada más daban coraje”. Ahora, no, su esperanza de ver a su equipo campeón renació.

“Antes, cuando Brady estaba en los Pats me daba coraje, porque pensaba en si nadie le podía ganar. En cierta parte, me caía gordo. Ya cuando llegó a Tampa sí me hacían burla de que no me caía bien, entonces yo les decía que no me importaba porque ya lo voy a apoyar, lo acepté y ya lo admiro”, dice entre risas el estudiante de Informática.

Durante 18 años, Leonardo se ha mantenido como seguidor de los Bucs. Su pasión por el equipo de Florida se gestó gracias al logo, los colores y la conquista del Super Bowl 37 ante los Raiders.

“Desde chico, tengo 23 años, me tocó ese torneo de campeonato, el logo, la calavera, los colores me atraparon. Así poco a poco me fue gustando el equipo y le fui agarrando ese amor. En este año, con la llegada de Brady, la esperanza se prendió. Ya estamos a un partido de ganar el Super Bowl. Toda mi afición nació desde chico”, señala.

Las dos semanas de espera entre las finales de Conferencia y el día del Súper Tazón le han sido eternas a Leonardo. Ya quiere que llegue el domingo para saber si su equipo vencerá a los Kansas City Chiefs para quedarse con el Vince Lombardi.

“En ninguno de los partidos de postemporada han salido favoritos, pero espero que éste no sea la excepción. Quiero que la espera valga la pena”, concluye.

Super Bowl LV: fans de Chiefs y Bucs, del sufrimiento al umbral de la gloria - Diseno-sin-titulo-2021-02-05T134607.577-1024x576
Leonardo ahora admira a Tom Brady, el QB de los Buccaneers

Recibe ‘hate’ y no le importa

Milton Rodríguez Castellanos creó una página de aficionados a los Tampa Bay Buccaneers hace unos años y ha cobrado notoriedad en la última temporada, gracias a la llegada de Tom Brady al equipo, luego de su paso por los Patriots

“Empezamos desde 2017 con 150 seguidores, que eran unos tíos y unas hermanas. Cuando Tom Brady cambia de equipo, se da el trade con Tampa Bay, empezamos a ganar unos hates y unos seguidores. Creo que fue porque estaban más con Tom Brady que con los Patriotas y ahí vamos con la comunidad del equipo”, resalta.

Milton recuerda que “le empecé a ir a los Bucs, después de que ganaron el Super Bowl (2003). Me gustaba el logo, se me hacía bonito y los colores. Antes nadie los conocía, mis amigos en común le iban a Pittsburgh, Dallas, Green Bay, y yo decía que le iba a los Bucs, que es como irle al Atlante en el futbol.

¿Sufrimiento por los años perdedores de la franquicia? Sí, pero nada de burlas por parte de los aficionados a otros equipos, según refiere el Community Manager de empresas: “Sufres en silencio, porque nadie te hacía bullying. Eran muchos decepciones, pero nadie se daba cuenta de si le ibas o no a los Bucs. Al final, nadie sabía que le ibas al equipo”.

Durante las últimas 2 semanas, Milton asegura que su fanpage facebookera ha tenido mucho movimiento porque el equipo está en el Super Bowl LV: “Van 2 semanas divertidas administrando la página, hay gente que me viene a apostar, pero yo no, jamás apuesto. Entre el hate de la gente que le tira a Tom Brady y la gente que apoya al equipo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard