Ya ni hay discusión, Tom Brady es el mejor de la historia
Hat-Trick
Ya ni hay discusión, Tom Brady es el mejor de la historia
Foto: Tampa Bay Buccaneers

La discusión ya ni siquiera debe existir. Es claro y evidente que Tom Brady es el mejor quarterback de la historia.

Hace no mucho tiempo, se discutía sobre esa etiqueta. Se mencionaba que el legendario Joe Montana aún podía ser catalogado como el máximo mariscal de campo de ha pisado los emparrillados. Sus cuatro anillos de Super Bowl con los 49ers en el mismo número de apariciones lo hacen especial, pero lo de Brady ha sido excelso.

El hoy QB de Tampa Bay tiene 6 Súper Tazones ganados (va por su séptimo), ha sido el Jugador Más Valioso en 4 de estos y es el primero en su posición en ganar el juego de campeonato de las dos conferencias. A eso, hay que sumarle las 79, 204 yardas por aire, 581 pases de touchdown y ser el pasador con más victorias.

Los número de Montana son más modestos (claro, jugó 16 temporadas por 21 de Brady): tiene 40,551 yardas por pase y llegó al gran juego 6 veces menos que el ex quarterback de los New England Patriots. Aún así, la trayectoria de Joe Cool fue tremenda. Su carisma era sin igual y despertaba el máximo talento de sus compañeros ya fuera en San Francisco o Kansas City, donde terminó su carrera.

Tom Brady, cuando se pensaba que estaba acabado, transformó a la franquicia de los Tampa Bay Buccanneers. Su llegada fue tan influyente que llevó al equipo de Florida de una campaña de 7-9 en 2019 a 11-5 en 2020. Su liderazgo fue palpable y desterró cualquier idea acerca de que Bill Belichick -head coach de los Patriots- era el único responsable de su rendimiento. Parece que fue al revés.

Los episodios oscuros ensombrecen la carrera de Brady. Las polémicas de los balones desinflados y espionaje a los equipos rivales empañaron su legado en New England. Eso sí, ha sobrevivido a tales escándalos y esta campaña se alejó de cualquier claroscuro. Se ganó en Florida la simpatía de sus detractores que son miles.

Para el QB de Tampa viene una muy dura prueba. Se enfrentará en el Super Bowl LV, nada más y nada menos, que a los Kansas City Chiefs, los vigentes campeones de la NFL y que cuentan con el pasador estrella Patrick Mahomes. Los Bucs de Brady son las víctimas para los apostadores de Las Vegas, pero el partido luce parejo.

Será un juegazo, pero pase lo que pase, Tom Brady merece ya la etiqueta sin discusión de ser el mejor quarterback de todos los tiempos.

Síguenos en

Google News
Flipboard