Zlatan Ibrahimovic mantiene su postura ante críticas a LeBron James
Foto: Frankie Fouganthin/ Wikicommons

Zlatan Ibrahimovic mantiene su postura al criticar a atletas que mezclan la política con los deportes.

El delantero del Milan habló el martes en conferencia de prensa para el festival de San Remo, en donde es uno de los anfitriones.

“Los atletas unen al mundo, los políticos lo dividen”, dijo. “Nuestro camino es unir al mundo haciendo lo que sabemos hacer mejor. Los atletas tienen que ser atletas y los políticos tienen que ser políticos”.

La semana pasada Ibrahimovic criticó a la estrella de Los Ángeles, LeBron James, por llevar la política a la cancha.

“LeBron me cae muy bien. Me parece fenomenal lo que está haciendo, pero yo no hago política. Si fuera político estaría haciendo política. Este es el primer error que cometen los famosos cuando se vuelven famosos. Para mi es mejor evitar algunos temas y sólo hacer lo que te sale bien de otra forma te arriesgas a que algo salga mal”.

James, quien ha sido una de las voces principales en contra del racismo y la brutalidad policiaca desestima los comentarios de Ibrahimovic.

Nunca me voy a callar sobre las cosas que están mal. Hablo de mi gente y hablo de igualdad, justicia social, racismo, supresión de votos, cosas de nuestra comunidad”, dijo la semana pasada.

“Porque yo era parte de mi comunidad en cierto momento y veía las cosas que pasaban, y se que siguen pasando porque en mi escuela hay más de 300 niños y todos están pasando por lo mismo y necesitan una voz.

“Yo soy su voz y uso mi plataforma para seguir esparciendo luz sobre todo lo que está sucediendo, no sólo en mi comunidad sino en todo el país y en todo el mundo”.

Te puede interesar: Mark Cuban sacó la política de los deportes en EU y la derecha estalló

James también habló de que Ibrahimovich alguna vez dijo que Muhammad Ali es su atleta favorito por lo que “hizo dentro y fuera del ring” y que también habló de política en algún momento. “Dijo que en Suecia él hablaba de lo mismo, porque su apellido no es un nombre tradicional sueco, y que sentía que había cierto racismo”, dijo James. “Tengo una mente educada. Se equivoca al atacarme porque hago mi tarea”.

El martes en la conferencia de prensa Ibrahimovic también habló del problema que tuvo con su excompañero del Manchester United, Romelu Lukaku. Ambos se enfrentaron durante el derby de Milán.

“Si quiere venir a San Remo es bienvenido”, dijo Ibrahimovic. “Lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha.

Síguenos en

Google News
Flipboard