Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez arranca último y termina 5to. en el GP de Bahrein
Foto: Red Bull

El piloto mexicano, Sergio Pérez (Red Bull) vivió una odisea. Tuvo que iniciar en el último lugar por problemas técnicos pero logró recuperarse durante el Gran Premio de Bahrein para terminar en el quinto sitio. La carrera la ganó el británico multicampeón Lewis Hamilton (Mercedes), seguido de Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) en un emocionante final.

La competencia fue compleja para el piloto mexicano. Extraña suerte de ‘Checo’: si la clasificación había sido decepcionante al tener el lugar 11 en la parrilla de salida y justo antes de iniciar la carrera tuvo problemas con su bólido, lo que lo obligó a tener que salir último.

También lee: ‘Es mi gran oportunidad’: Sergio ‘Checo’ Pérez

Esa ruta de estar en la peor posición ya era algo conocido para Pérez. Apenas en diciembre, el tapatío enfrentó un escenario parecido y remontó hasta subirse a lo más alto del podio. ¿Podría lograr lo mismo y hacer historia? Tenía 57 vueltas más para lograrlo, aunque no podía ser tan fácil. Sus hambrientos competidores como Max Verstappen, su coequipero, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estaban en el camino.

A la mitad de la competencia presupuestada en Bahrein, el tricolor remontó posiciones hasta encontrarse en el cuarto lugar. El auto y la destreza de ‘Checo’ quedaron manifiestas e hicieron olvidar el infortunio inicial y del día previo.

También lee: Mick Schumacher: ‘El peso de mi nombre es tan liviano como una pluma’

A falta de 3 vueltas para el final, Pérez alcanzó la quinta posición y así terminó por cruzar la meta para sumar sus primeros 10 puntos de la temporada. Mientras tanto, Hamilton se impuso a Verstappen en un apretado final y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard