‘Chucky’ Lozano da gran partido y victoria al Tri 1-0 sobre Costa Rica
Foto: EFE

El partido agonizaba y la frustración se acercaba para la Selección Mexicana. Y apareció el demonio llamado Hirving Lozano. ‘El Chucky’, cuando silbatazo final estaba por llegar, le dio la victoria al Tri ante Costa Rica con un cabezazo en al área chica. Justo premio para el atacante del Nápoles, quien dio un juegazo en el duelo amistoso.

Durante el encuentro, Lozano y Orbelín Pineda pusieron sus disparos en los postes. Un par de envíos que se reventaron en los metales para demostrarle al Tri que hay duelos en que el infortunio puede puede más que cualquier clase de virtud.

También lee: Jaime Lozano, un DT forjado entre la gloria, las caídas, el autismo y un sueño dorado

La escuadra mexicana se vio mejor que ante Gales (0-1) el sábado pasado. Lozano desbordaba y Jesús ‘Tecatito’ Corona intentó lo mismo. Parecía que el Tri recobraba la memoria de un estilo agradable que en algún momento de la era Martino mostró.

Ese funcionamiento, por momentos agradable, se quedó sin puntería, una vez que estuvo de frente a la portería de Keylor Navas. Envíos constantes de los mexicanos que terminaban lejos de la portería ya fuera a un lado o arriba de la meta. Desesperación y muchos rostros frusrados por parte de los mexicanos. Fue un primer tiempo en el que el duelo se quedó en tonos pálidos.

La segunda mitad, la entrada de Diego Lainez y Orbelín Pineda incrementó el volumen de juego ofensivo para el cuadro nacional. La movilidad que mostraron desquebrajó la resistencia de Costa Rica, que prefirió aguantar el resultado y apostar por cualquier latigazo que le diera la victoria.

México lo intentó. Fue hasta el final cuando Lozano hizo justicia en el marcador. Apareció con un cabezazo anotador para definir el partido y hacer sonreír al Tricolor.

Síguenos en

Google News
Flipboard