América-Cruz Azul: un partido soñado
Foto: EFE

La batalla en la cancha del Estadio Azteca será épica. La gesta que se espera entre América y Cruz Azul hoy por la noche tiene la promesa de ser memorable, pues ambos llegan en inmejorable momento. Son los punteros del torneo, los que mejor juegan y, como aderezo, su ferviente rivalidad también pasa lista.

La Máquina se ha atrevido a pensar en que ‘este año es el bueno’ y por fin se podrá coronar campeón. Por lo pronto, acumula 12 victorias consecutivas en la Liga MX y puede convertirse en el primer club en lograr 13 triunfos en fila. Nada sería mejor para los celestes que lograr ese récord con la cara de su máximo enemigo deportivo entristecida.

También lee: América pone nervioso a Cruz Azul

“Hablar de un partido de liguilla o una final adelantada estaríamos faltando al respeto a los demás equipos. Es un partido muy interesante con el plus de que es un clásico, pero lo vamos a retomar con la seriedad que amerita la situación y cerrar esta primera etapa de liga que es la que nos llevó a la liguilla”, señaló el volante cementero Guillermo ‘Pol’ Fernández.

América también llega en un clímax de rendimiento. El conjunto capitalino es la ofensiva más contundente y su zaga es la tercera más segura, lo que pone en entredicho la posibilidad de una derrota para los de Coapa que han lucido sólidos, aunque poco espectaculares en el Guardianes 2021.

Será un duelo rodeado de expectativas. América le ha ganado dos finales a Cruz Azul en los últimos ocho años, lo cual ha aumentado la rivalidad entre ambos cuadros, los dos mejores de lo que va del 2021.

“Yo creo que cada partido es diferente contra otros, somos América y algo les pasa que tal vez contra nosotros no juegan bien o no sé qué pasa. A ver si es cierto que vienen en buen nivel”, lanzó el americanista Sebastián Córdova.

En caso de triunfo, el América tendrá su primer torneo corto con paso perfecto en el Azteca con ocho victorias.

Los celestes llegan al compromiso con un día más de descanso, pero eso influirá poco porque ambos cuadros poseen plantillas amplias y el sábado saldrán con todas las condiciones para jugar bien.

¿Dónde ver el América vs. Cruz Azul?

  • Fecha: Sábado 17 de abril
  • Estadio Azteca
  • Horario: 21:05 horas
  • Canales: 5 y TUDN

El resto de la jornada

La jornada empezó el viernes con los duelos Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas y el sábado tendrá otros dos encuentros, el del Puebla, cuarto de la clasificación en casa del San Luis, y el de las Chivas de Guadalajara en su estadio ante el Tijuana.

El domingo, el Monterrey –del entrenador Javier Aguirre– recibirá al Pachuca con el propósito de demostrar que puede rendir bien sin su manejador en el banquillo y mantener el tercer lugar.

Aguirre fue aislado por violar los protocolos para evitar el Covid-19 y no podrá comandar al Monterrey, que este jueves enfrentará con suplentes al Atlético Pantoja dominicano, en busca de, sin agotar a sus titulares, firmar su pase a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf.

En otros partidos dominicales, los Pumas UNAM, decimoterceros de la tabla, recibirán a los Tigres UANL, novenos, en un encuentro entre dos cuadros que han venido de menos a más, mientras el Santos Laguna, quinto de la tabla, juega en su casa con el Toluca, octavo, en otro duelo esperado.

Síguenos en

Google News
Flipboard