América pone nervioso a Cruz Azul
Hat-Trick
América pone nervioso a Cruz Azul
Foto: EFE

Cruz Azul es un equipo capaz de romper todos los récords posibles, ser la sensación de la Liga MX y aún así quedar subcampeón. Para saberlo, basta mirar su historial desde 1997 con eliminaciones dolorosas, caídas en finales risibles y descalabros en momentos totalmente a su favor. ¿Se repetirá su historia durante esta campaña? Este sábado va su primera final.

¿Por qué es tan crucial el duelo de este fin de semana para los cruzazulinos? Bueno, tendrá enfrente a su némesis y la aparición de su peor fantasma puede darse de no salir victorioso en el Clásico Joven frente al América. Revivir esos espíritus del fracaso que le rodean puede poner en jaque su credibilidad para lo que resta del torneo con la Liguilla incluida.

También lee: El ‘Tata’ hace bien en borrar a ‘Chicharito’ y Vela del Tri

El equipo dirigido por Juan Reynoso se juega demasiado en el aspecto anímico y mental para lo que resta del torneo. Pensar en un empate o derrota supondrán un mar de dudas y cuestionamientos externos e internos acerca del verdadero potencial celeste.
De ceder puntos en el Azteca, La Máquina revivirá esas ánimas que le han impedido coronarse justamente ante su máximo enemigo deportivo en el par de finales que disputaron en años recientes.

Muy poco significará para los cementeros esa racha de 12 triunfos en fila si no consigue el decimotercero ante el conjunto azulcrema. Esa seguidilla ha ilusionado a sus fieles, pero necesita confirmar que puede contra el club destinado a pelearle el cetro del presente certamen.

“Sabemos que todo se tiene que concretar con lo que estamos buscando, que es el título”, ha reconocido Juan Reynoso, cuando se le cuestiona acerca del gran momento que viven sus dirigidos y que hace pensar a su fanaticada que este año es el bueno.

El América llega firme al compromiso y retará a Cruz Azul justo cuando da la impresión de que el pico de su rendimiento ha llegado. Santiago Solari ha establecido un juego ordenado en sector defensivo (10 tantos en contra) y efectivo al frente (23 goles a favor). El club águila, entonces, viene al alza y listo para sembrarle titubeos a uno de sus rivales históricos.

En el Clásico Joven, La Máquina llega con mucho que perder. Un tropiezo frente al América puede suponer una debacle mental de las que le han llevado al fracaso en las últimas 2 décadas. Si gana, su confianza puede subir pero siempre quedará la impresión de que Cruz Azul puede quedar fuera de la Liguilla en el momento que sea. No tiene garantías de que se enfilará hacia el título.

Si hay un equipo nervioso esta semana, se encuentra en La Noria.

Síguenos en

Google News
Flipboard