El ‘Tata’ hace bien en borrar a ‘Chicharito’ y Vela del Tri
Hat-Trick
El ‘Tata’ hace bien en borrar a ‘Chicharito’ y Vela del Tri

Gerardo Martino tomó el micrófono y no tuvo dudas en poner muy lejos del Tri a Carlos Vela y Javier Hernández. Hace bien, no los necesita, el ‘Tata’ sabe que sin ellos su proceso camina y puede trascender en la siguiente Copa del Mundo.

La semana pasada, el estratega del combinado mexicano prácticamente borró a Veladel LAFC de la MLS de una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, porque “cuando uno no está a disposición de la selección, no está a disposición de todas las selecciones. No se puede estar a disposición de una sí y de otra no”. De’ Chicharito’ ha mencionado que hasta que no suba su nivel, volverá a ser contemplado en el denominado ‘equipo de todos’.

También lee: Jaime Lozano, un DT forjado entre la gloria, las caídas, el autismo y un sueño dorado

Hernández es el máximo goleador del Tri, un mérito del que nadie en el mundillo futbolístico puede negar, pero a nivel colectivo ha ayudado ganar muy poco. Con su presencia, la Selección sólo conquistó una Copa Oro y una Copa Concacaf, una cosecha pobre si se toma en cuenta el bajo nivel en la Cocacaf. En los Mundiales, México se quedó en octavos de final sin importar los tantos del hoy elemento del Galaxy, es decir, no marcó la diferencia suficiente para guiar a México a otras alturas mundialistas.

Hoy, ‘Chicharito’ lucha por recuperar el nivel que alguna tuvo en Europa y estará por verse si lo logra.

En el caso de Carlitos (diminutivo que puede reflejar su decisión de pasar de una de las mejores ligas del mundo como la española a la de EU, que es la 62 según el IFFHS) el escenario es parecido. El ofensivo del LAFC despreció al Tricolor para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y su participación en Rusia 2018 no pesó para que México accediera a los cuartos de final. Incluso, la Selección estuvo más cerca de clasificarse al quinto partido sin él que con su juego.

Hoy, en el Tri hay una generación que tiene fuerza en el ataque con Hirving Lozano, Jesús Corona, Diego Lainez, Henry Martín y a la espera de recuperar al estelar Raúl Jiménez. Esa baraja de jugadores ha demostrado en los últimos duelos sangre, hambre y talento para que México dé el golpe que permita cambiar la historia del balompié nacional. Tan es así que la era de Martino registra 19 victorias, dos empates y dos derrotas.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, la base que consiguió el pase a Tokio y los refuerzos como Guillermo Ochoa o Héctor Herrera serían de mayor utilidad para el técnico Jaime Lozano.

Por eso, es sabia la decisión del Tata de borrar a Vela y Hernández antes vacas sagradas. El Tri no los necesita y de lejos se ven mejor.

Síguenos en

Google News
Flipboard