Síguenos

 

Deportes

‘Canelo’ Álvarez revela que en 2018 negoció la liberación de su hermano secuestrado

En una entrevista televisiva, el boxeador reveló que esa es una de las razones por las que no reside en territorio mexicano.

Canelo Alvarez
Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor libra por libra del mundo. Foto: Consejo Mundial de Boxeo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez negoció en 2018, antes de su debut en Nueva York y días previos a su pelea con el británico Rocky Fielding, la liberación de uno de sus hermanos, quien había sido secuestrado en México.

Durante el programa In Depth With Graham Bensinger, el Canelo dijo al periodista que esa es una de las razones por las que su residencia prácticamente no es en territorio mexicano.

“Un lunes antes de la pelea en 2018, en el teléfono negocié durante tres días para que los cabrones lo soltaran. Después de negociar todavía pensé: ‘Qué habría sido si hubiera sido mi hija, mi mamá o mi papá’. Habría sido más difícil todavía y además tenía la pelea el sábado, mil entrevistas y nunca nadie supo nada”, dijo Álvarez.

Explicó que no quiso dar aviso a las autoridades por la posibilidad de que fueran cómplices y aseguró que la gente piensa que cuando estás arriba, todo es fácil. “Todos piensan que me ven ahí y es fácil, pero nada es fácil en esta vida“, confesó.

“Es difícil, porque en cosas así, tu hermano nunca vuelve, muere, y yo tengo a mi hermano, gracias a Dios. Me gustaría que (su familia) se fueran (del país), pero es difícil, tienen su vida aquí en México, no puedo hacerlo”.

Además, consideró que el Gobierno mexicano, en lugar de prestar atención a otras cosas, debe preocuparse un poco más sobre la seguridad de la gente.

“Tengo seguridad por el envidioso, el que te roba en el semáforo, demasiadas inseguridades, por eso no estoy más en México, porque es demasiada inseguridad y para mí y mi familia mucho más, y el gobierno no se preocupa por otras cosas“, dijo.

También te puede interesar

Mundo

Analistas y periodistas ven en la contendiente una posible estrategia trumpista para declarar fraude electoral en los comicios presidenciales.

Listas

Michoacán, Tamaulipas, Xochimilco son algunos de los procesos en donde se presentan impugnaciones a los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Actualidad

Los delegados zapatistas del EZLN están cerca de cumplir su travesía después de partir de Portugal hacia España.

Derechos Humanos

Andrea González era la representante legal de la organización OTRANS Reinas de la Noche y fue asesinada a balazos el viernes pasado.

Publicidad